El Bembibre H.C. recibe a un peligroso Voltregá
El Bembibre H.C. recibe a un peligroso Voltregá
El Bembibre H.C no para y ya tiene encima la quinta jornada de la OK Liga Iberdrola y el enfrentamiento se repite ante el mismo equipo de la anterior campaña.
Éste sábado 16, a las 17:00 horas, las Águilas reciben al Movento Stern Voltregá en el Bembibre Arena, del que se espera lleve en volandas a su equipo. El Voltregá logró en la pasada jornada su primera victoria jugando en casa tras vencer al Coruña Femenino por 1-0, en un encuentro muy serio de las locales y poco afortunado de las coruñesas.
En la parte berciana, las de Don Carlos Figueroa no pudieron romper la defensa fragatina y cayeron por un escaso 2-0, siendo muy perjudicadas por una labor arbitral nada equilibrada. Después de haber disputado el partido a todo un Esneca de Fraga, actualmente Campeón de Europa, y con todos los aspectos no controlados en contra, el míster salió satisfecho por la labor de sus pupilas, pero muy enfadado por las reiteradas faltas de respeto hacia su equipo a la hora de hacer balance del criterio arbitral.
No obstante, la línea que está marcando esta temporada el Bembibre H.C es bastante mejor que la que trazó la pasada temporada, pero también es cierto que el calendario es más benévolo que el de entonces. Tampoco hay que desdeñar a los contrarios que hasta la fecha, no han sacado puntos de un Bembibre Arena que se ha convertido en un hervidero gracias a la marabunta que lo llena. En el histórico entre ambos equipos, el beneficiado ha sido el equipo catalán, empatando (4-4) en Bembibre con tres goles de Pía y ganando (3-0) en Voltregá, por lo que el encuentro de hoy es considerado como muy importante para el equipo, ya que podría asentar a las del Bierzo Alto en la zona cómoda de la clasificación a expensas de los enfrentamientos ante los ogros de la liga. Reencuentro de la portera del Bembibre H.C Uxue Otegi ante sus ex compañeras
Carlos Figueroa: «Será un partido importante que nos ayudaría a estar en primera línea y para que la gente se dé cuenta de que el equipo va delante a pesar de que hay entidades que no se dan cuenta de esto, que cuesta dinero y un esfuerzo por parte de las jugadoras. Además es un partido de los denominados asequibles pero cuidado con el Voltregá, que el año pasado nos empató aquí y luchan muchísimo.
El buen partido jugado en Fraga ha reforzado nuestra imagen y las jugadoras salieron satisfechas por el trabajo pero la pena no haber podido haber hecho algo más, y la actuación arbitral tampoco nos lo permitió, nos castigó durante todo el partido y nos lanzaron dos faltas directas que Uxue atajó bien y a nosotros nos se nos otorgó ningúna y eso que hubo palos en el área, sobre todo en el final contra Laura Porta. Estuvieron más de siete minutos con nueve faltas y no se les pitó nada en su contra. Pero bueno, nos fuimos con buenas sensaciones pero con el sabor amargo de haber podido haber hecho algo más. Yo siempre pido que se pite lo mismo en ambos lados, pero no se puede tolerar que la misma acción se castigue en contra nuestra y no a nuestro favor cuando la comete el rival.
Es complicado mantener a las jugadoras luchando cuando ven que no hay equilibrio en las decisiones arbitrales. A mi equipo lo veo con ganas de pelea, de lucha y saliendo bien ante situaciones adversas. Por eso digo que este partido es muy importante porque nos mantendría entre los seis primeros, eso a medio plazo está muy bien ya que luego vendrán partidos ante equipos más complicados. Habrá que cerrar bien atrás y vemos que las estadísticas nos ponen como el tercer equipo menos goleado pero también como de los menos goleadores, y eso también lo estamos trabajando, para que entre todas se creen más posibilidades de crear ocasiones y de poder finalizarlas satisfactoriamente».