El Bembibre H.C. recibe al Alcalá y pide apoyo a la «marabunta»

Fotos: MIla / BHC.

El Bembibre H.C. recibe al Alcalá y pide apoyo a la «marabunta»

El Bembibre H.C se mide éste sábado 18 al Imán Serroukh Alcalá Hockey (Bembibre Arena, 18:00 horas), en el partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la OK Liga Iberdrola.

Las castellanas han logrado dos victorias y un empate en lo que va de competición y están situadas justo detrás de las Águilas.

Pero el precedente de pretemporada preocupa a Don Carlos Figueroa. En ese partido, las alcarreñas vencieron por 2-4, remontando un 2-0 favorable a las bercianas. Ese detalle y la situación física del equipo, son las preocupaciones latentes. La baja de Gisela Vicente es un hecho consumado, deberá pasar por quirófano en cuanto sea posible, y algunas jugadoras todavía arrastran procesos gripales, aunque ya en disminución. Por el juego desplegado hasta la fecha por el Bembibre H.C se observa una superioridad que debería reflejarse en el resultado, pero en el deporte no hay nada matemático.

Las «Guerreras alcalaínas» como se denominan las jugadoras visitantes, juegan con la intensidad y dureza que les brinda un físico potente. Pero la velocidad y los sistemas de las bercianas, debería bastar para dejar los puntos en el casillero local.

La grada será importante, puesto que de lograr los tres puntos, el equipo alcanzaría los doce con la Copa de la Reina a la vista. Todo listo para vivir una tarde memorable en un Bembibre Arena que se espera sea un hervidero con la «marabunta» respaldando a las Águilas.

Carlos Figueroa: «El Alcalá es un equipo teóricamente de nuestro nivel o puede que algo menor, pero no debemos descuidarnos. No podemos pensar en que hemos ganado el partido antes de jugarlo, sería el peor consejo. Esto lo vivimos en pretemporada, era un equipo recién ascendido a la categoría, lo teníamos medianamente solucionado y que íbamos ganando 2-0 a falta de diez minutos para el final.

Se nos complicó el partido con un gol, un penalti y una falta directa anotada y acabamos perdiendo por 2-4. Entonces ese partido nos debe servir de referencia aunque sea un equipo que en estos momentos esté por debajo de nosotras. Nos hacen falta esos puntos evidentemente si aspiramos a mantener la categoría.

Es un rival directo y por juego y presión ambiental porque jugamos en casa, debemos sacarlos para nuestro casillero. Tienen una buena plantilla físicamente hablando y su portera es bastante buena y tienen algunas jugadoras de bastante calidad. Han hecho partidos de mucho mérito y por eso hay que tener atención ya que en la OK Liga Iberdrola, hay que pensar que cualquier rival te puede ganar, por eso debemos ser serias durante todo el encuentro. El equipo salvo Gisela, está mejor y están dando muy buen nivel tanto en los entrenamientos y en los partidos».

Autor del Post