El Bembibre H.C. recibe al invicto Bigues i Riells

Bigues i Riells
Fotos: BHC

El Bembibre H.C. recibe al invicto Bigues i Riells

El Bembibre H.C. juega este miércoles 6 de noviembre (Bembibre Arena 20:30 horas) su tercera jornada de la OK Liga Iberdrola.

El rival que llega al Bierzo Alto es el recién ascendido Bigues i Riells, que ocupa actualmente la cuarta plaza con una victoria y un empate.

El conjunto catalán es un clásico de la competición aunque descendió hace dos campañas y la pasada, logró imponerse en la Liga Catalana, quedando campeón y consiguiendo la plaza para volver a la máxima competición española.

Será un partido inédito entre ambos equipos ya que nunca se han encontrado y será toda una incógnita ver por dónde vienen los tiros. Básicamente son equipos similares, con un buen juego de ayudas las catalanas que vendrán al Bembibre Arena a jugar sobre una pista incómoda para ellas, ya que en su pabellón, el suelo es de terrazo liso. En la jornada anterior, lograron empatar en casa ante el Coruña Femenino (2-2) y el ambiente en contra podría ser determinante para lograr aupar a las Águilas más arriba en la clasificación.

Las de Don Carlos Figueroa cayeron derrotadas por la mínima en Sant Cugat (2-1), repitiendo el mismo marcador que en los partidos de la temporada pasada. Preocupa el estado físico de algunas jugadoras, con golpes y molestias, por lo que habrá que vigilar además, el ritmo del partido.

Carlos Figueroa: «El Bigues i Riells es un equipo con mucha tradición que está al lado del Palau de Plegamans y siempre ha tenido buenos equipos. Descendieron hace dos temporadas y la pasada lograron subir para volver a estar en la 24/25, después de ganar la Liga Catalana, que no es nada fácil. Están imbatidas, ganaron el primer partido al Voltregá, con algo de sorpresa han empatado a todo un Coruña Femenino. Eso significa que hay que tenerlo en cuenta y deberemos hacer un partido muy serio y sacar conclusiones del partido jugado en Sant Cugat y ver realmente si hay ilusión y ganas por quedar bien en la competición.

Ahora en estos partidos es cuando hay que empezar a demostrar cosas. Fuera de casa se puede bajar un poco y allí tuvimos la mala suerte del tema de Bea Várzeas, que fue un motivo que repercutió en la calidad de nuestro juego y espero que para el partido esté disponible. Ellas vendrán a una pista que no es habitual y deberán adaptarse y será una incógnita porque nunca hemos jugado contra ellas. Además este año estamos viendo que los resultados están siendo muy cortos y hay que luchar para convertir nuestra casa en algo difícil de asaltar.

El factor público para nosotros es el sexto jugador, el que nos anima y lleva en volandas cuando hay que ganar o hay que apretar al rival o al árbitro. Algo así pasó en Sant Cugat, ya que el público influyó mucho en las decisiones arbitrales. Marta Borrás, capitana del Bigues i Riells, es la típica jugadora que gusta de llevar la bola, crea muchas ocasiones y además su defensa es bastante buena, lleva encajados tres goles por lo que será un partido muy igualado en el que espero que la pista sea un factor clave. Me preocupa mucho Bea, porque después del golpe tan tremendo ante el Mataró, no estuvo físicamente bien y el equipo se resintió».

Autor del Post