El Bembibre H.C. recibe este domingo al H.C. Manlleu con intención de puntuar

Imágenes del partido jugado en Manlleu. Fotos: José R. Castellví.

El Bembibre H.C. recibe este domingo al H.C. Manlleu con intención de puntuar

El Bembibre H.C. afronta este domingo, su décimo sexta jornada de la OK Liga Iberdrola, recibiendo al H.C. Manlleu (Bembibre Arena 12:00 horas).

El conjunto catalán ocupa la sexta plaza en la competición doméstica con siete victorias y dos empates en quince jornadas, pero además, sigue adelante en la WSE Champions League Women europea.

En el partido de ida, las de Don Carlos Figueroa, sorprendieron con un empate a tres goles pudiendo incluso haber ganado, al lograr la igualada el Manlleu a falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario.

Las de Jordi Boada, siguen cuajando partidos muy serios, con paso firme y mejorando sus prestaciones ofensivas aunque puede que su punto débil sea en el aspecto defensivo. Con una plantilla sin grandes nombres, su fuerte es el juego físico y sus combinaciones para llegar a la portería rival.

Desde el punto de vista de las Águilas, mucho que ganar y nada que perder ante el Manlleu. No descartan dar la sorpresa pero tampoco se fían de un rival que llega al Bembibre Arena sobre aviso de lo que puede hacer el conjunto del Bierzo.

Carlos Figueroa: El Manlleu es uno de los cuatro o cinco equipos más importantes de la OK Liga Iberdrola. Pero considero que es de los equipos de la parte alta de la tabla, al que podemos ganar, sin menospreciar desde luego su potencial.

En el partido de la primera vuelta, hicimos un partido muy serio, las contuvimos y fuimos capaces de puntuar, teniendo opciones de haber ganado.

Teóricamente es un equipo asequible que cuenta con dos buenas jugadoras como son López y Castellví, pero en conjunto, es un equipo grande, que patina bien, como todos los de ésta liga. Pero creo que podremos llegar a su portería y hacer daño. Si no hacemos un buen partido, desde luego no tendremos opción alguna, pero como siempre, espero el máximo de mis jugadoras. También espero que hayan aprendido algo del sábado pasado y que salgan aquí mucho más centradas y al menos poder competir hasta el final.

El rival es muy similar al del partido de ida, pero llegará a Bembibre más rodado y conjuntado. Han sido capaces de ir a pistas muy complicadas y ponérselo difícil a los equipos grandes, por eso está ahí arriba en sexta posición, siendo un rival a batir, como todos los demás, pero repito, si somos serias, sacaremos algo positivo. Ellas no vendrán aquí a pasar el rato y menos después de haber empatado en la primera vuelta. Nos considerarán como un equipo asequible y querrán puntuar y de esa necesidad intentaremos sacar nosotras el beneficio.

El equipo llega al partido con jugadoras bastante tocadas y veré cómo llegan al partido el domingo y espero que estén al menos al ochenta o noventa por ciento.

Autor del Post