El Bembibre H.C. regresa a la competición en Igualada

Las Águilas vuelven a competir. Foto: Mila / BHC.

El Bembibre H.C. regresa a la competición en Igualada

El Bembibre H.C. vuelve a las pistas y esta vez toca la del Complejo Deportivo de Les Comes en Igualada (Barcelona), sábado 23 a las 18:00 horas. Tras el parón de la competición por el Europeo Femenino de Naciones jugado en Olot y que brillantemente ganó España, las Águilas vuelven a jugar ante un rival directo como es el Igualada Femení Grupo Guzmán. El equipo catalán tiene cuatro puntos después de lograr una victoria y un empate, lo que sitúa al equipo penúltimo. Por el contrario, las bercianas tienen un punto más y están una posición por delante del Igualada, tras ganar un partido y empatar dos. Será un duelo de aspirantes a la permanencia y las consecuencias, aunque están todavía en la primera vuelta, podrían llegar a ser decisivas. No es un equipo malo, ni mucho menos aunque su bagaje en goles a favor sea unos escasos nueve goles por treinta y seis recibidos en nueve partidos. Las de Carlos Figueroa, han trabajado sin parar durante el parón, lo que ha hecho que estuvieran como en una mini pretemporada, engranando su juego y consiguiendo ser más fluidas en la propuesta que quieren plasmar sobre las pistas. Lograr la victoria es la premisa fundamental en la mente del equipo berciano, que quiere plasmar ya su mejoría y su juego en la tabla clasificatoria de la OK Liga Iberdrola.

Carlos Figueroa: Lo primero que hemos de valorar es que jugamos fuera de casa y ello trae consigo la adaptación a la pista lo antes posible. El Igualada tiene un buen equipo aunque no haya tenido buenos resultados, pero hay que trabajar mucho para ganarle. Trabajando y acertando, porque lógicamente hay que meter goles, que es un déficit que arrastramos principalmente. No debemos confiarnos porque ya lo vimos lo que nos pasó con el Cerdanyola, que parecía que iba a ser otro equipo que a priori podríamos haber ganado y no fue así. Los partidos hay que jugarlos, los cincuenta minutos hasta el final y competir y como yo digo, si no llegas al tramo final con opciones de competir por lo menos no llegar en situaciones dramáticas perdiendo por más de un gol.
El equipo ha descansado la semana anterior al Europeo de Olot, les ha venido bien y las he visto bien en los entrenamientos. Falta que sigan uniéndose más y adquieran más confianza en sí mismas. El problema de la confianza han sido los resultados que no han llegado y eso al final pesa en las cabezas de las jugadoras. Las chicas están muy concienciadas de que hay que ganar, pero con las ganas no es suficiente, hay que jugar bien y si lo hacemos así, tendremos muchas opciones de conseguir los tres puntos. Pero si no hacemos las cosas bien, parar sus contraataques, defender bien, pues las posibilidades se van reduciendo. Tengo confianza en mi equipo y creo que hay plantilla para estar en la mitad de la tabla o por lo menos, en zonas tranquilas, y eso es lo que les digo a mis jugadoras. Debemos pensar no a medio plazo, hay que ir partido a partido, porque cada uno es distinto y las condiciones cambian. El hecho de ganar nos asentaría un poco más en la pista pero hay que ir paso a paso, no podemos adelantar acontecimientos, hay que ganar y si no es así, seguir trabajando hasta el final de temporada.

Autor del Post