El Bembibre H.C. se alza con el I Trofeo Cervantino

trofeo cervantino
Fotos: Alcalá Hockey

El Bembibre H.C. se alza con el I Trofeo Cervantino

El Bembibre H.C volvió a la senda del triunfo en su preparación de cara a la temporada 24/25, en la mejor liga del mundo. Visitó la pista del Imán Serroukh Alcalá Hockey, quien había vencido en el II Memorial José Luis García Olano por 2-4 hace unas semanas. Con la ausencia por lesión de Txell Gimeno, las de Don Carlos Figueroa, salieron sin miedos ante su rival que jugaba su I Trofeo Cervantino y que esperan perpetuar en el tiempo.

El primer zarpazo lo dió la incombustible Pía, capitaneando nuevamente a su equipo y enseñando por donde había que meter gol. Con 1-0, las llamadas Guerreras Alcalaínas, apretaron hasta lograr el empate, pero si algo tienen las bercianas, son ganas de demostrar que están trabajando. Así en otra buena combinación, Sara Merayo, volvió a poner a las suyas por delante con su gol. El 1-2 valió para volver a apretar los dientes ambos conjuntos, pero el tiempo no dió para más y llegó el descanso, con ventaja por la mínima para las Águilas.

Tras el paso por vestuarios, el partido entró en fase de idas y venidas, con mucho juego en el centro del campo y ambos equipos defendiendo con orden, sacando algunas contras que las porteras evitaron con destreza. A falta de poco más de un minuto para la conclusión del partido, el entrenador alcarreño retiró de la pista a su portera para jugar con cinco jugadoras de campo, lo que ocasionó dos oportunidades claras de gol, valiendo la última de Claudia Sanjurjo que robó en la circulación de las rivales y desde el centro del campo, marcó gol a portería vacía. Ahí se cerró el partido y el primer trofeo Cervantino se vino a Bembibre en un partido que mostró que lo ocurrido en el Bembibre Arena, no fue más que un accidente ante el mismo rival. Ahora toca seguir trabajando y preparar el amistoso ante el Coruña Femenino.

Carlos Figueroa: «El partido ha sido extraño sobre una pista sintética que nos ha dado problemas porque nos ha costado mucho adaptarnos. Lo importante ha sido ganar el partido devolviendo un poco las sensaciones negativas que tuvimos ante este mismo equipo en el primer partido de pretemporada y hoy lo hemos revertido.

Lo positivo ha sido la entrada de Uxue tras el descanso por los problemas de Tapia en sus abductores, y ha estado sensacional, sacando pelotas de mucho mérito y se ha quitado un poco la espina que tenía ante las rivales de hoy.

Si había dudas por el partido en el Bembibre Arena, hoy las ha borrado de un plumazo. El resto del equipo ha estado bien en líneas generales, no como el otro día ante el Telecable en Grao, pero posiblemente porque esta pista de hoy era mucho más lenta y pegajosa, la bola saltaba demasiado y eso hacía difícil jugarla. Pero con todo, hemos creado muchas ocasiones de goles cantados que al final hemos fallado en la transformación, pero como he dicho, me voy contento porque es un pasito más ante un rival que nos vamos a encontrar en momentos importantes de la competición. Nos ha faltado la creatividad de Txell, que sigue recuperándose de su lesión en la muñeca, y eso también se ha notado en nuestro desarrollo. Ahora toca pensar en el siguiente rival que será el Coruña Femenino, al que nos enfrentaremos en unos días». 

Autor del Post