El Bembibre H.C. se coló en la fiesta del Coruña Femenino

El Bembibre H.C. se coló en la fiesta del Coruña Femenino
Fotos: Manu Boutureira

El Bembibre H.C. se coló en la fiesta del Coruña Femenino

El Bembibre H.C devolvió la visita al Coruña Femenino en lo que fue el último partido amistoso de la pretemporada para las Águilas.

Después del varapalo ante las gallegas en el Bembibre Arena, sufrido hace una semana, las sensaciones eran poco favorables. Pero el pabellón de Riazor fue una cancha amiga para las jugadoras, que se amoldaron bien a las circunstancias completando un partido muy satisfactorio a una semana del inicio liguero.

El empate a uno ante todo un equipo de talla europea ha dado un vuelco a los ánimos de las de Don Carlos Figueroa. Aguantaron bien la salida en tromba de las anfitrionas que además presentaban a su equipo ante su afición con fiesta incluida y solo algunos elementos incontrolados impidieron que las bercianas se llevasen el triunfo de A Coruña.

Manteniendo un orden y una seriedad similar a lo que se vio en Grado ante el Telecable, se igualó la intensidad de las locales y se jugó mucho mejor y con más cabeza. El gol de Gisela Vicente de falta directa, igualó la contienda y otro de Bea Várzeas, podría haber dado la victoria si el colegiado hubiera estado más atento, ya que la bola entró pero no validó el gol. A esto añadimos las intervenciones de Fer Tapia parando dos penas máximas y dos faltas directas, agrandándose ante sus rivales y haciendo más pequeña la portería.

Cierra así el recorrido de partidos amistosos con un buen sabor de boca y con la vista puesta en el primer partido de liga que se celebrará en el Bembibre Arena el sábado 26 de octubre. El equipo se ve preparado y engrasado a falta de pequeños matices que podrán ir solventando paulatinamente.

El Bembibre H.C. se coló en la fiesta del Coruña Femenino

Carlos Figueroa: «El partido ha comenzado francamente bien, defendiendo correctamente. Hemos empezado a mantener la bola y con ello hemos empezado a escaparnos pero nos ha parado en seco el colegiado, señalándonos dos penaltis de manera casi consecutiva más que discutibles.

El gol de Gisela ha venido porque por fin se atrevió a señalar una falta a nuestro favor. Pero la misma situación se volvió a ver dos minutos después, con falta clarísima sobre Txell y no señaló nada, cuando nuestra jugadora se escapaba sola. Pero la consecuencia fue que de esa falta no señalada, Txell tuvo que retirarse lesionada de la rodilla no volviendo a la pista el resto del partido. Porta y Várzeas han hecho un partido sobresaliente junto al que ha hecho Tapia en la portería, contagiando su animosidad al resto de compañeras y desarbolando muchas veces a la defensa local.

Me voy con una buena sensación porque el equipo ha trabajado muchísimo, ha defendido muy bien y en ataque hay que pulir algunas cosas, pero les hemos creado muchos problemas que el Coruña ha tenido que atajar sobre todo en la primera parte. El balance de la pretemporada es positivo aunque hayamos tenido partidos buenos y malos pero hemos ido reaccionando.Ahora toca seguir trabajando esta semana y esperando que situaciones externas no nos hagan perder el rumbo del equipo. Me voy contento pero a la vez preocupado».

Autor del Post