El Bembibre H.C. se impone 6-1 al H.C. Coruña

Foto: Mila García / BHC

El Bembibre H.C. se impone 6-1 al H.C. Coruña

El Bembibre H.C dió un manotazo sobre la mesa de la OK Liga Iberdrola al vapulear al Coruña Femenino por un contundente 6-1. La decimonovena jornada de la OK Liga Iberdrola, deparó un partido en el que ni los más optimistas ni los más pesimistas hubieran soñado. Las Águilas sacaron a relucir garras ante un rival duro y muy intenso. Eso lo aprovechó el equipo berciano para hacer un trabajo soberbio en casi todas las facetas, en defensa, en ataque y en intensidad, fallando quizás en salvar la presión a toda pista de las gallegas cuando se vieron obligadas por el resultado tan adverso. Desde el principio se vió que el encuentro no iba a ser un camino de rosas, más bien de espinas, buscando imponer el físico las herculinas por su profundidad de banquillo.

Pero el día era para romper moldes y la propuesta visitante tenía un problema, el acierto ofensivo de un Bembibre H.C que vió grande la portería rival. A menos de siete minutos del inicio, Claudia Sanjurjo marcó el primer gol con un disparo a media altura y no muy fuerte, pegando en el segundo palo y entrando en la red gallega. Tardó Gisela Vicente justo nueve minutos exactos para aprovechar una bola muerta delante de la portera rival para meter el stick y anotar el segundo. Tras un tiempo muerto a falta de cuarenta y dos segundos, Claudia Sanjurjo aprovechó un pase de Bea Várzeas para meter el tercero. Así terminó la primera parte con ojos abiertos de propios y extraños.

Tras el paso por vestuarios, la defensa coruñesa cometió un penalti sobre Bea Várzeas, que ella misma se encargó de transformar, lanzando con potencia al larguero y pegando justo detrás de una Vicky Caretta, que no daba crédito. El 4-0 pareció escocer al Coruña que dispuso de una presión individual en toda la pista, lo que aprovechó el Bembibre H.C para enviar una bola en profundidad que situó sola a Txell Gimeno ante Caretta a la que batió sin pestañear.

La manita hacía daño y las prisas y las imprecisiones se multiplicaron en las visitantes, que vieron de nuevo a Bea Várzeas poniendo una pica en Flandes, al marcar el sexto gol. Casi estaban celebrándolo en equipo cuando Laia Juan desde el centro de la pista y tras el saque, batía a Fer Tapia con un potente disparo a media altura. No se arrugó el Bembibre y aguantó las embestidas rivales como pudo, sobreponiéndose a la presión a toda pista como buenamente podía. No hubo más goles en un partido que pasará a la historia del equipo berciano por la sobriedad y seriedad con las que jugó. Los tres puntos que no mueven al conjunto de Don Carlos Figueroa de su posición en la liga pero si lo alejan del descenso todavía mucho más.

Carlos Figueroa: «Lo importante del partido han sido los tres puntos y la sensación de haber jugado bien y contra un rival que para nada es tan fácil como parece por el resultado. Lo considero justo por las innumerables ocasiones pero debemos acostumbrarnos a jugar a este nivel y definir, como hoy casi todas las jugadoras del equipo. El reparto de goles entre el equipo se ve reflejado en el resultado.

Hay que estar satisfecho porque es un pasito más y no como el otro día que perdimos de un gol y pudimos haber sacado algo más positivo al igual que en otros partidos con resultados muy justitos como el 0-1 contra el Sant Cugat, el 2-0 contra Fraga, fueron partidos en los que a pesar de haber perdido, el equipo dio la talla y lo hizo bastante bien. Le faltó un poco de convicción como hoy, que poco a poco la ha ido cogiendo y el resultado también ha ido acompañando.

Al final hemos tenido nervios por no querer lo que se había conseguido, de haber estado más tranquilas, el resultado es de esos partidos al que al contrario lo desarmas una y otra vez. En el descanso y en el vestuario ya les he dicho que  no podemos perder esa ventaja, que hay que seguir creando ocasiones. Los cinco primeros minutos de la segunda parte han sido horribles para mi, porque no éramos capaces de mantener la bola, cometiendo muchos errores no forzados.

Hemos jugado minutos con dos pequeñas o jovencitas como Sara y Claudia y es producto de su progresión. Claudia ya empieza a ser una jugadora a tener en cuenta y Sara le falta un poquito más de experiencia pero porque no ha tenido tantos minutos como Claudia. Sara en los entrenamientos está sensacional y quizá le falte coger un poco más de confianza aunque técnicamente en los entrenamientos es de las mejores. Ahora nos tienen que empezar a tomar en cuenta tanto en la Liga como en las administraciones, no digo que nos cubran de dinero, pero sí un poquito más. De aquí a diez años, Bembibre podría estar jugando con niñas de la cantera, que es lo que estamos trabajando. Sobre el público, esa marabunta que cuando ruge no me oigo ni yo, es para hacer mención especial. Con partidos así, seguramente la afición lo haya pasado bien y se haya divertido mucho».