El Bembibre H.C. visita Mataró para cerrar la temporada
El Bembibre H.C. visita Mataró para cerrar la temporada
El Bembibre H.C. disputa éste sábado 18, el último partido de la temporada 23/24, (pabellón municipal Jaume Parera I León, 13:00 horas), en la máxima categoría del hockey patines español. La OK Liga Iberdrola, considerada actualmente la mejor liga del mundo, depara un viaje para las Águilas ante un viejo conocido, como es el Lidergrip HC Mataró, que adelanta a las bercianas en dos puntos.
Ganar este encuentro supondría colocar al equipo del Bierzo Alto en novena posición, ahora su plaza en la décimo primera.
Esta temporada, el equipo dirigido por Don Carlos Figueroa, ha sido más que aceptable, estando en su día a un punto de meterse en La Copa de La Reina, con un combinado de jugadoras veteranas y otras inexpertas en ésta competición, el juego ha ido creciendo a medida que transcurrían las jornadas.
Este sábado, el Mataró espera a las bercianas con tres puntos en juego y la honra de devolver la derrota que sufrieron en el Bembibre Arena, en el partido de la primera vuelta, donde cayeron por 3-2, en un partido ajustado al final, pero en el que las Águilas, llegaron a ir ganando por 3-0. Fue la segunda victoria en casa, donde se ha hecho fuerte, sobre todo en el tramo final de liga, donde la afición ha sido el sexto componente del equipo en cada partido.
Con la permanencia ya en el bolsillo, toca jugar sin nervios y dar la campanada adelantando a dos equipos que preceden al equipo berciano en dos puntos.
Carlos Figueroa: Con la Copa Princesa de Asturias de la pasada temporada, nos habremos enfrentado ya tres veces a éste equipo, formando una cierta rivalidad.
Se da la casualidad de que si ganamos el domingo, será difícil porque ellas están jugando muy bien, subiríamos dos posiciones en la clasificación final. Esto hay que tenerlo en cuenta y hay que tomárselo como un partido más. La historia quedará ahí, no es igual quedar décimo primeras que novenas en nuestra primera temporada en la OK Liga Iberdrola.
Espero que mis jugadoras sin la presión de tener que ganar para salvar la categoría, plantéen tácticamente un buen partido y tendremos así nuestras posibilidades. Es un equipo difícil con resultados muy ajustados en sus últimos encuentros y vamos con el convencimiento de que se puede lograr algo positivo. Las jugadoras están a tope de moral, sobre todo las más jóvenes que marcaron gol en el anterior partido.
Ahora toca hacer el último desplazamiento y el lunes haremos la valoración final de toda la temporada, de lo que hemos logrado, lo que hemos podido lograr y los puntos que nos hemos dejado en el camino.