El Bembibre HC retorna a la competición en casa
El Bembibre HC retorna a la competición en casa
El Bembibre H.C. vuelve a jugar éste domingo día siete en casa después de cuarenta y nueve días, cuando se enfrentó al Cerdanyola el 18 de noviembre del 2023. La undécima jornada de la OK Liga Iberdrola trae un duelo ante un equipo, el Solideo PHC Sant Cugat (Bembibre Arena 16:00 horas), que precede en la clasificación a las Águilas con tres puntos entre medias.
Un equipo el catalán muy compacto y homogéneo en sus filas, sin grandes nombres pero con buenas jugadoras que ya se conocen y juegan bien en bloque, con presión que llega a ahogar la salida de la bola a sus rivales. Cuenta con una de las mejores goleadoras de la competición Ariadna Avilés (9), que añade imaginación a sus acciones ofensivas, logrando goles de bella factura.
Con la vuelta al trabajo de las de Carlos Figueroa, las cosas se aclaran con la pérdida de dolor en la rodilla de Gisela Vicente, que parece que el descanso le ha venido bien. Vuelta al trabajo con mucha energía y ganas de volver a jugar en el Bembibre Arena ante su público, del que espera anime como siempre.
Carlos Figueroa: El Sant Cugat es un equipo muy complicado, porque al igual de todos los que hemos hablado anteriormente, es muy físico y su defensa es una presión a toda la pista, encima de las jugadoras, con lo que crea muchos problemas a la hora de sacar la bola. Van robando bolas y crean ansiedad al rival, con lo que han conseguido resultados bastante buenos. Presionan todas y sin grandes jugadoras de renombre, te ahogan el juego, es muy parecido al Voltregá, es decir, un equipo sin grandes individualidades.
Todas defienden y todas atacan, con un gran entrenador como es Alberto Borregán, lo que les da una consistencia que pone los partidos difíciles, por eso es uno de los equipos que está en la mitad de la tabla. No podemos confiarnos y de entre los «asequibles», es el más difícil de todos junto al Mataró. Debemos ir partido a partido y eso es lo que quiero inculcar a las jugadoras, dándonos igual quién esté enfrente. Tendremos que hacer un partido serio y competir hasta el último minuto, y si no logramos puntuar, pues al menos lo hemos luchado y lo hemos jugado.
No podemos tener nervios y olvidar nuestras señas de identidad. Veo en los entrenamientos que están a un alto nivel y luego en los partidos juegan con mucho estrés. Veremos si el partido en Igualada, fue el comienzo de una nueva línea y continuamos puntuando en cada partido.
Nuestras jugadoras empezaron el martes a entrenar y espero que el turrón no les haya sentado mal y espero que en lo que queda de semana hasta el partido, vayan mejorando. Sé que vienen con ganas y con energía, dado que el descanso también viene bien.