El Bembibre HC vence con dobletes de Beatriz y Gisela
El Bembibre HC vence con dobletes de Beatriz y Gisela
El Bembibre HC logró hacer historia al lograr su primera victoria en la máxima categoría del hockey patines español. La octava jornada trajo un enfrentamiento contra un viejo conocido como es el CP Alcobendas, al que se ha vencido por 3-4. Si bien, las madrileñas acusaron en exceso sus ausencias, el ritmo, el juego y los goles fueron de color visitante.
La primera parte fue de total dominio berciano, a excepción de alguna acertada intervención de Tapia, las Águilas demostraron que ocupan el penúltimo lugar por el calendario. El juego desplegado hasta la fecha, ha hecho más méritos para conseguir algo más, pero enfrente había auténticos transatlánticos.
El primer gol llegó a los cinco minutos de partido tras una buena combinación de Gisela con Beatriz que la portuguesa remató perfectamente cuando entraba por su izquierda. El segundo gol también fue a cargo de Beatriz Várzeas, que se fue por delante de la portería local y disparó acertadamente marcando el 0-2 a los catorce minutos. Con el marcador a favor por 0 a 2, las del Bierzo Alto, ampliaron su juego a lo ancho y largo de la pista, abriendo algo más la defensa local. Tuvo ocasiones el Alcobendas, pero una inmensa Fer Tapia, desbarató todos los intentos cercanos o lejanos de las verdinegras. Así llegó el tiempo de descanso con buenas sensaciones y el mando del partido en manos del Bembibre HC.
UNA SEGUNDA PARTE PARA OLVIDAR.
Tras el reinicio, una perfecta combinación de Pía con Gisela, remata la catalana al fondo de la red, marcando el 0-3 en el minuto 32 de partido. El equipo local recortó distancias al desviar Irene un chut lejano de Miriam al minuto siguiente del gol berciano. El 1-3 se vislumbraba en el electrónico del José Caballero, con dieciséis minutos por jugar todavía. El cuarto gol de las Águilas fue a cargo de Gisela nuevamente, al minuto siguiente del gol madrileño. Se revolvió el equipo local a cargo de Castelo, tras una contra que encaró a Tapia y acertó a meter la bola y el segundo para su equipo, esto en el minuto treinta y siete de partido.
Subió líneas el Alcobendas, buscando con su presión, robar alguna pelota, pero los espacios se hacían más grandes debido a las dimensiones de la pista madrileña. A falta de cuatro minutos, el Bembibre dispuso de una falta directa, lanzada por Claudia que paró la portera madrileña Patricia. A falta de menos de dos minutos, marcó la local Irene el tercero de la cuenta del Alcobendas, en una jugada afortunada. No hubo tiempo para más, un partido ganado por la eficacia y que apretó el Alcobendas por coraje, obligando a pedir la hora y con el susto en el cuerpo del equipo del Bierzo.
Carlos Figueroa: El partido ha sido positivo por la victoria y por los tres puntos. Pero estoy muy enfadado por la actitud de mi equipo al final del partido. De ir ganando con claridad por 1-4 a pedir la hora a menos de dos minutos para el final. No se puede tolerar esta falta de competitividad, de compromiso y de concentración.Estamos buscando la solución a cualquier problema de manera individual y así no vamos a ningún lado. Es intolerable que un equipo se olvide de quién es, olvide de dónde viene y olvide dónde está.Esta es la OK Liga Iberdrola, donde están las mejores jugadoras del mundo, o casi todas, y el equipo está aquí y si quiere jugar ésta competición debe comprometerse desde el inicio de la semana en los entrenamientos y dar el doscientos por ciento en cada partido. Así podremos competir y sentir el orgullo de representar a una población, a un equipo y a un Club. De lo contrario, mejor volvemos al patio del colegio a jugar y nos olvidamos de todo. Hay un proyecto en marcha y la que quiera jugar que se lo gane, la que quiera pasar el rato, que se quede en casa.Este es un proyecto que cuesta mucho sacrificio, donde hay gente que se esfuerza y que ha puesto su tiempo y dinero en lograr algo bonito e interesante. Toda jugadora que se precie, vestirá la camiseta, no hay otra opción.