El berciano Eduardo Álvarez participa en el campeonato del mundo de trial de clásicas en Auron (Francia)
El berciano Eduardo Álvarez, de Villaverde de la Abadía, participante en la segunda edición del Mundial de Trial de Clásicas «Vintage Trophy» en Auron, Francia.
Eduardo lleva 30 años montando en moto. Con 12 años tuvo su primera moto: una Montesa con la que descubrió la que ahora es su pasión. Desde ese día la moto es más que un hobbie para él: es una enorme ilusión y un modo de vida.
La moto le ha enseñado a luchar, y a superarse día a día… y sobre todo a levantarse después de cada caída.
Gracias al deporte ha integrado valores tan importantes como la perseverancia, la disciplina, respeto, la humildad… y muchos más que le hacen crecer cada día.
La competición será los días 8 y 9 de septiembre, viernes y sábado, en Auron (Francia), aprovechando la celebración del Trial de las Naciones y volverá a contar con dos categorías, la principal del Trial Vintage Trophy que realizará los pasos de color azul y otra más sencilla que realizará los pasos de color verde, tratando de esta manera de que sean accesibles a pilotos de todos los niveles.
También repite el codiciado Trial Vintage Motorcycle Trophy, un trofeo especial que se concederá al mejor clasificado con una moto completamente original.
Logros deportivos:
2011 Campeón de Castilla y León de Enduro
2019 Mountemplaria
2020 Campeón de España de Trial moderno
2021 Campeón de España de Trial moderno