El CDP tira de garra y consigue una victoria épica en una cancha donde no había conseguido ganar en LEB Plata

0

Partido de máximo tensión que no empezó bien para el Clínica Ponferrada en un arranque de cuarto en el que los de Nacho Galán estuvieron más vivos y acertados, sobretodo en el término anotador, en una primera parte del cuarto con una ventaja de 6 puntos para Círculo Gijón, con tan solo 8 puntos del cuadro berciano, tras la canasta de Gijón, que ponía el +8 para los asturianos, David Barrio se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto, pero no tendría el efecto que hubiese querido ya que la renta seguía siendo amplia, y finalmente se iría de 11 puntos, gracias a un gran cuarto de Mendikote y Libroia con 13 y 11 de valoración respectivamente. Pablo Córdoba con 7 puntos el más destacado del equipo berciano. (26-15).

El segundo cuarto empezaba de una manera fabulosa para el Clínica Ponferrada, y es que con un parcial de 0-10 en la primera mitad del cuarto, se colocaban a 1 punto tan solo, con una gran aportación de todo el equipo, si no era Adam, era Córdoba y si no Manchón quien anotaba para los bercianos, con una gran labor de equipo para buscar la remontada. Y es que, en este cuarto, el Clínica Ponferrada dejaba en tan solo 8 puntos a los asturianos, acabando el cuarto a tan solo 1 punto, con un tapón para enmarcar de Adam Fravert, que estaba mostrando un grandísimo nivel. (34-33).

Tras la vuelta de los vestuarios, los bercianos sabían que tenían que volver a poner una marcha más para buscar llevarse el encuentro, y pese a que se tardó en abrir la lata, a falta de 8:30, llegaba la primera canasta del cuarto, obra de Morten Bülow, que ponía por delante de nuevo al CDP. A medio cuarto el equipo berciano consiguió su máxima renta del encuentro (+5), con un parcial de 5-11, desde entonces los de David Barrio supieron aguantar bien esa renta de 5 puntos, y así acabaría el tercer cuarto, tras un gran cuarto de Fravert con 9 puntos. (45-50).

El cuarto cuarto, pensábamos que iba a ser el definitivo, pero no fue así, un Círculo muy guerrero, con un parcial de 7-3 se ponía a 1 punto en los primeros compases del cuarto. A falta de 03:09, Nacho Galán solicitaba Tiempo Muerto, ya que el CDP se escapaba de 5 puntos y no quería dejarse ir en el que se preveía como el último cuarto del encuentro, y vaya que, si le serviría, secó el ataque berciano y logró ponerse por delante a falta de 1 minuto de juego (67-66). Una canasta de 2 para los bercianos y un tiro libre anotado por parte de Gijón, haría que el partido acabase empate y nos fuésemos a la prórroga. En este cuarto cabe destacar a Libroia, quien mantendría muy vivo a Círculo con 13 puntos de los 23 que había anotado el equipo gijonés. (68-68).

En la Prórroga, el Clínica Ponferrada CDP, puso tierra de por medio pronto, y es que en el primer minuto ya cogía una renta de 4 puntos sobre Círculo Gijón, y ahí se mantendría, aunque con algún acercamiento de Gijón que se pondría a 1 punto. El resultado final sería favorable al equipo berciano, gracias a una buena prórroga de Manchón, Córdoba y Bülow con 4 puntos cada uno. Y un Adam en modo MVP, que acabaría con la friolera de 33 de valoración. (77-80).

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (77): Mendikote (18), Duch (4), Libroia (26), Greenaway (9) y Donda (12). También jugaron: Lucas (5), Rivas (3), Escapa (0).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (80): Manchón (14), Fravert (22), Mulero (11), Bülow (10) y Jorge Martínez (2). También jugaron: Djesom (3), Córdoba (18), Jorge Bueno (0) y Merlo (0).

PARCIALES: 26-15; 34-33; 45-50; 68-68; 77-80.

La próxima semana, el equipo berciano jugará en casa ante Clavijo, el sábado a las 18:30 en el Lydia Valentín.

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *