El Clinica Ponferrada SDP cae ‘con la cara bien alta’ en la vuelta en Menorca y se despide de los playoff
El Clinica Ponferrada SDP cae ‘con la cara bien alta’ en la vuelta en Menorca y se despide de los playoff
- Un partido que comenzó a las 19:30h y que contó con aficionados bercianos en la grada como se puede ver en la imagen.
- El Pavelló Menorca – Mahón contó con unos 2.500 espectadores.
Un primer cuarto en el que los bercianos cortaron muchas de las vías de ataque del equipo menorquín, consiguiendo la desesperación de muchos jugadores locales, hasta el punto que en tan solo 6 minutos ya habían entrado 3 jugadores del Hestia ocupando el puesto de center. Otro ejemplo es que empleó el equipo menorquín 3 bases en este primer cuarto.
El final del primer cuarto reflejó un resultado final de 18-16 a favor de los locales. Tras un inicio de partido brillante, atando las manos a los atacantes. Pero en los últimos minutos apareció por el equipo local E.Jackson que con 8 puntos ‘tiró’ de los locales.
Un segundo cuarto que comenzó con un despegue inicial en el marcador por parte del equipo local a base de un triple y dos canastas fáciles que situaban el marcador a favor del Hestia. Esto, unido a la tercera falta de Alex Jorda (tan solo en el cuarto minuto de este período) que le obligó que se fuera al banquillo, condicionó el devenir del cuarto.
Un 2+1 (no transformado el tiro libre) de E.Jackson permitió ponerse 4 arriba al Hestia (27-23) justo en la mitad del cuarto.
La segunda parte del cuarto con un 2+1 de Jaime Llamas permitió situar a los bercianos por delante por un punto (32-33), pero un error en defensa del equipo berciano cuando solo quedaban 2 segundos de posesión del equipo menorquín, le permitió disponer de 3 tiros libres que se convirtió en 4 puntos, ya que el tercer tiro libre lo falló pero recuperó el equipo menorquín y convirtió en canasta.
Hasta el final del cuarto se sucedieron las canastas por ambas partes hasta dejar el resultado final al descanso con 42-38 a favor del Hestia. La actuación de de P. Molins con 15 puntos y E. Jackson con 14, marcaron la diferencia.
Las rotaciones han marcado la diferencia en esta primera parte del partido que tenía muy controlado el equipo berciano hasta el final del primer cuarto.
Un inicio de cuarto con un ‘triplazo’ de Alex Jorda que apretó el marcador.
La tercera falta personal de Omar Lo, condicionó al equipo berciano. Un nuevo triple de Guillermo Bastante permitió llegar a la igualdad en el marcador a 46-46.
Pero a falta de 3:34 para fin del cuarto un triple de Molins, con falta adicional de Omar Lo, que era su cuarta y lo llevó al banquillo, marcaron el final de este parcial dando un resultado a favor de los locales, ya que se distanciaron en 7 puntos (55-48).
El resultado al final del tercer cuarto se condicionó por una pérdida de balón del equipo berciano, seguida de una falta antideportiva que le dio tiros libres al Hestia y posesión, lo que permitió a los locales distanciarse en el marcador y finalizar el cuarto con ventaja de 12 puntos (67-55).
El 4º cuarto, teniendo en cuenta la desventaja en el marcador al final del tercero y tener que remontar los 11 puntos de diferencia del partido de ida, supuso una barrera infranqueable para los bercianos que dieron igualmente todo por conseguir finalmente la victoria.
Las prisas y errores en el tiro, provocaron que el Hestia finalmente se despegase en el partido llegando a un resultado final que no corresponde con el buen trabajo realizado por el equipo berciano durante todo el encuentro. Un cuarto final que sobraba y le ha venido muy largo al equipo berciano que sufrió al final un ‘castigo’ inmerecido en el marcador.
Finalmente los de casa se impusieron por 91-66.