El Clínica Ponferrada SDP se impone en su visita al Juventud Alcalá Escribano EME

El Clínica Ponferrada SDP se impone en su visita al Juventud Alcalá Escribano EME

Victoria de oficio de un Clínica Ponferrada SDP que se llevó un partido que pudo caer para cualquiera de los dos lados.

Los de Oriol Pozo continúan con su buena dinámica y alargan su racha de victorias hasta la tercera conseguida de manera consecutiva, y la quinta en lo que va de temporada.

El partido comenzó realmente bien para el conjunto berciano, aunque en los primeros compases el balón no estaba queriendo entrar, y se pondría 2-0 ganando Alcalá, tras más de 2 minutos de juego sin anotación, pero tras esa primera canasta local, los blanquiazules responderían con un gran parcial de 0-10 hasta que Alcalá solicitase TM, a falta de menos de 3 minutos para el final del cuarto. Tras el TM, los de Oriol Pozo seguían con su buena racha y ampliarían el parcial hasta poner el marcador 2-15, y es que hasta entrado el último minuto de juego los locales no volverían a anotar, y finalmente el cuarto acabaría con un parcial positivo para Juventud Alcalá (4-2). El cuarto aún así acabaría con una diferencia importante en favor de Ponferrada. (6-17).

Tras un primer cuarto muy serio del Clínica Ponferrada SDP, nos iríamos a un segundo asalto con un Alcalá que sabía que su misión era recortar diferencias para meterse en el partido, mientras que la misión de Ponferrada, lógicamente, sería la contraria, la de hacerse fuerte en defensa y evitar los arreones locales, pero estaba claro que con el empuje de la grada tendrían un plus de energía. Y es que en la primera mitad del cuarto sería de un parcial de 9-6 para bajar de la renta psicológica de los 10 puntos, y alargarían ese parcial hasta el 13-6, forzando el TM berciano, ya que vería como Alcalá se colocaría a tan solo 4 puntos a falta de 4:30 para el descanso. Le sirvió parar el partido a Ponferrada, ya que reforzó su defensa, haciéndola más férrea y evitando que los locales se acercasen más en el marcador, y mantuvieron esa renta, que rondaría los 5 puntos, llegando a colocarse 8 arriba cuando restaba menos de 1 minuto para el final, y Alcalá solicitaría TM para intentar recortar en ese último minuto, y lo conseguirían desde la línea de tiros libres, ya que además de la falta pitada a Juan Hierrezuelo, los árbitros señalarían una falta técnica al banquillo berciano y conseguirían recortar 3 puntos. (29-34).

Tras una primera mitad que fue para el cuadro berciano, aunque con un buen final de primer tiempo de Alcalá, las riendas las seguía llevando Ponferrada con esos 5 puntos de ventaja sobre Juventud Alcalá.

Volvíamos al juego en el Pabellón Fundación Montemadrid, y lo hacíamos con un Clínica Ponferrada que salía un poco desconcertado y eso lo aprovecharía Alcalá para colocarse por delante en el marcador con un parcial de 9-0 en apenas 2 minutos de juego. Al fila del ecuador del cuarto, Ponferrada volvía a ponerse por delante, pero el parcial sería preocupante para lo bien que fue el primer tiempo, ya que solo anotarían 4 puntos en la primera mitad del cuarto. De nuevo Alcalá metía una marcha mas y parcial de 6-0 para los locales que ponía el +5 para Alcalá y forzaba el TM de Oriol Pozo. Ponferrada volvía a recortar diferencias, pero se iría 2 puntos por debajo en el marcador al último cuarto. (46-44).

Y ahora sí, llegaría la hora de la verdad, la hora de los valientes, y es que la verdad que no comenzaría bien para los bercianos, que no conseguían ponerse por delante y continuaba viéndose por detrás en el marcador en la primera mitad del cuarto, aunque es cierto que el marcador estaría muy ajustado con diferencias cortas, pero llegaría a verse Ponferrada 4 abajo. La primera mitad del cuarto iría en tablas, lo que quiere decir, que seguía mandando Alcalá en el electrónico, y Ponferrada tenía que rearmarse y además de mejorar en el aspecto ofensivo, volver a hacerse más fuertes en defensa. Entraba en pista Jonathan Jorge a falta de 6:12 para el final, y en la primera bola que tocó con claridad para poder jugarse un triple, anotaría para empatar el partido (54-54), cuando restaban todavía 4:37 para el final del partido. Alcalá pediría TM a falta de 3:50, tras ello de nuevo se ponía por delante en el marcador. Una antideportiva pitada a Jorge Parra, hacía parecer que Ponferrada tomaría las riendas con los tiros libres y la posterior posesión, pero nada de ello ocurriría, y es que erraría Merlo los 2 tiros libres y en el saque desde la banda, perdida de Morales que devolvía la posesión a Alcalá que tenía opción de ampliar la diferencia, pero una buena defensa y dos buenos ataques de Ponferrada volvería el marcador en favor de Ponferrada (56-58). Restaban menos de 2 minutos cuando paraba el partido Alcalá con un TM, después del TM, triple fallado por Parra y bola recuperada por Ponferrada que culminaría Parks con una canasta de 2 para poner el +4. Se ponía otra vez Alcalá a 2 puntos, y Joel de nuevo anotaba 2 puntos más para el Clínica Ponferrada. Y ahora llegaría la locura, falta de Jonathan Jorge y 3 tiros libres para Jose Luis Gonzalez quien anotaría los 2 primeros y fallaría el último, Joel se haría con el rebote pero entregaría el balón a los locales, que tendrían opción de poder empatar o incluso ponerse por delante, pero Matos la perdería y Ponferrada recuperaría el balón cuando Oriol pediría TM. Restaban 30 segundos del encuentro, y Chivi Merlo cuando restaba muy pocos segundos se jugaría un tiro que acabaría en las manos de Alcalá quien tendrían opción de anotar para llevar el partido a la prórroga, pero un tapón salvador de Joel y posterior recuperación haría que los de la capital berciana se llevasen la victoria a Ponferrada. (60-62).

Autor del Post