El Clínica Ponferrada SDP se queda sin el premio de la victoria en un partido muy disputado contra el CB Starlabs Morón
El Clínica Ponferrada SDP se queda sin el premio de la victoria en un partido muy disputado, pero que cayó del lado de los andaluces
El equipo berciano jugó a ráfagas y pese a tener momentos de buen juego, bien es cierto, flaqueo en la segunda mitad, y Morón una vez se puso a mandar en el marcador, dio pocas opciones a los de Oriol Pozo.
El encuentro empezaba de una manera una poco rara y fría para los bercianos, ya que con un parcial inicial de 0-10 para Morón, en los primeros 4 minutos de juego, hizo que Oriol Pozo solicitase TM para detener esa sangría defensiva y tratar de remediar el negativo acierto de cara al aro que estaban teniendo los suyos. Los bercianos salieron con otra cara del TM, y con el debut de Ty Parks, los bercianos con un parcial de 7-0, con 5 puntos de Parks, forzaba el TM visitante a falta de 3:54 para el final del primer cuarto. El Clínica Ponferrada con un enchufado Parks seguía trabajando hasta llegar a ponerse por delante en el marcador, y cuando parecía que los bercianos se irían con una buena renta al final del cuarto, una pérdida de Merlo, acabaría con un triple de Parejo que pondría la diferencia en 2 puntos favorables a los blanquiazules. (20-18).
Después de un primer cuarto en el que los bercianos hicieron una gran segunda mitad de cuarto, nos íbamos al siguiente asalto en el Lydia Valentín, un asalto en el que Ponferrada ampliaba su renta y se afianzaba por delante en el marcador llegando a superar los 10 puntos de diferencia, con un juego muy correoso y con mucho ritmo. Morón paraba el choque a falta de 4:49 para el descanso con un TM, y con +11 en el marcador para Ponferrada. Tras ese TM Morón conseguía reducir las diferencias, y los bercianos tan solo anotarían 4 puntos desde el TM, por los 10 de los andaluces, y con un +5 en el marcador nos iríamos al descanso del partido. (39-34).
Cuando parecía que el partido iba a continuar con el dominio de Ponferrada, quien estaba en un buen momento y se mantenía por delante en el marcador, todo se vendría abajo, ya que en poco más de un minuto de juego, parcial de 0-6 que ponía por delante a Morón, y aunque respondía Hierrezuelo con 2 puntos, de nuevo rápidamente Morón volvía a ponerse por delante y se iba 4 arriba, momento en el que Oriol Pozo solicitaba TM. Los de Morón de la Frontera se llegan a poner 8 arriba en este cuarto, pero los bercianos no querían darse por vencidos y volvían a intentar engancharse y se colocaban a 1 punto a falta de 3 minutos para el final del cuarto, lo que forzaba el TM visitante, tras el TM canasta de Morón, a la que respondía Moncanut para Ponferrada, pero un parcial de 1-4, pondría el +4 andaluz al final del cuarto. (55-59).
Y ahora si, la hora de la verdad, el último cuarto comenzaba con dos puntos para Ponferrada que nos colocaba a 2 puntos, y de nuevo respondía Morón con 2 puntos para volver la diferencia a 4 puntos, pero Hierrezuelo que era quien estaba tirando del carro en estos minutos volvía a acercar a Ponferrada, pero tras ello llegaría la sequía anotadora y con un parcial de 0-8 ponía el +10 para Morón a falta de 3:28 para el final cuando Oriol solicitaba TM. Tras el TM Parks perdió el balón y en ese momento llegaría el +12 andaluz, momento en el que ya Ponferrada veía sus opciones muy lejanas, aunque seguiría luchando hasta el final por estar en el partido, pero se quedaría sin tiempo, pese a pasar de ir 12 abajo, al -6 al final del partido. (69-75).