El Club Baloncesto Bembibre y el Hospital de la Reina prolongan su colaboración
El Club Baloncesto Bembibre y la Real Fundación Hospital de la Reina de Ponferrada sellaron la prórroga del acuerdo de colaboración por el que la institución de la capital del Bierzo ofrece sus servicios sanitarios a la entidad deportiva por cuarta campaña consecutiva.
Un año más, el Hospital de la Reina de Ponferrada ofrecerá sus servicios médicos al Club Baloncesto Bembibre después de que sellaran la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones que cumplirá su cuarto año. La firma, llevada a cabo en las dependencias del centro médico de la capital del Bierzo, contó con la presencia del presidente del Embutidos Pajariel Bembibre, Salvador Fernández, y el gerente de la Real Fundación Hospital de la Reina, Félix Rapún, quienes expresaron la satisfacción de las dos partes.
No faltó a la cita el cuerpo técnico del conjunto berciano, encabezado por Pepe Vázquez, y la plantilla de la escuadra del Bierzo Alto. Con la capitana, Alejandra Quirante, como cabeza visible, estuvieron las tres jugadoras que continúan en las filas rojillas respecto al pasado curso (Heleen Nauwelaers, Clara Cáceres y Vicky Llorente), las balcánicas Inja Butina y Julijana Vojinović, las estadounidenses Madeline Manning y Brooke Salas, las nacionales Itsaso Conde y María Gascón, y la última en incorporarse, Ijeoma Ajemba, presentada como jugadora rojilla al final del acto.
“Un acuerdo bueno para ambas partes”
Durante su comparecencia, Félix Rapún consideró que “éste es un acuerdo bueno para ambas partes. Reconocemos el trabajo de sus jugadoras y les ayudamos en el tema asistencial y médico para que se mantengan en buen estado de forma y puedan mantener la categoría y luchar por algo más”, precisó el gerente de la Fundación, que deseó una buena temporada para el conjunto que estará dirigido por Pepe Vázquez. “Estamos seguros de que así será”, enfatizó.
Por su parte, Salvador Fernández reiteró el agradecimiento del club a la institución médica. “Estamos muy agradecidos, pero siempre pedimos que vengamos lo menos posible”, comentó el máximo dirigente de la entidad del Bierzo Alto, que recordó que “nos ayudan en temas de reconocimientos y tratamientos de las lesiones. Esperemos estar aquí de nuevo el año próximo para renovar el acuerdo”, finalizó.
Un convenio que supone el compromiso por parte de la institución sanitaria de efectuar los pertinentes reconocimientos médicos a las jugadoras del conjunto berciano. Asimismo, se encargará de tratar y evaluar las lesiones que puedan sufrir durante la próxima campaña, que será la octava del club del Bierzo Alto en la Liga DIA, la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.