El Club Squash Ponferrada representará a El Bierzo en Algemesí Valencia este fin de semana en el Campeonato de España de clubes
El Club Squash Ponferrada representará a El Bierzo en Algemesí Valencia este fin de semana en el Campeonato de España de clubes
Algo más de siete horas en coche y casi ochocientos kilómetros: eso es lo único que separa a cuatro integrantes del Club Deportivo Squash Ponferrada del Campeonato de España de Clubes. David Lago, Pedro Álvarez, Pablo Fernández y Javier Blanco pondrán rumbo este viernes a la localidad valenciana de Algemesí para medirse con los mejores jugadores del squash nacional como de algunos de fuera de nuestro territorio, no nos olvidemos que el vencedor de este torneo por equipos irá directamente a jugar el campeonato europeo en la cita por equipos mas impotante del año.
Serán, junto a los de Palencia —localidad que es puntera en el deporte del squash—, los únicos representantes del noroeste peninsular. Ni en el resto de las nueve provincias ni en Galicia, Asturias o Cantabria se ha conseguido conformar equipos para este Campeonato de España de Clubes. Los bercianos, que asumen como reto “no quedar últimos”, bromea David Lago, esperan poder evitar en primera ronda a las formaciones más profesionales y poder avanzar lo más posible en el torneo, en el que compiten 14 escuadras.
Serán, en cualquier caso, tres días de convivencia similares a los que se pudieron vivir en Ponferrada el año pasado, 2023, cuando la capital berciana acogió este evento deportivo. Desde el Club Squash Ponferrada recuerdan con orgullo el buen sabor de boca que se llevaron todos los participantes gracias al éxito de organización y esperan, este fin de semana, reencontrase con amigos del mundo del squash y disfrutar de una cita de máximo nivel deportivo. “Ojalá nos traten igual a como les tratamos el año pasado”, señalan desde el equipo ponferradino.