El Comité de Huelga de FCC responde a la empresa
El Comité de Huelga de FCC responde a la empresa
En primer lugar queremos decir que esto no es un conflicto de colores sindicales.
Es un conflicto de las trabajadoras y los trabajadores de la empresa FCC medio ambiente dado que ella quiere quitarles de un plumazo todos los derechos adquiridos en 30 años.
Decir también que la huelga la huelga la están respaldando tanto los afiliados de Comisiones obreras como de CGT y están todos a una.
Tenemos la absoluta certeza que las únicas presiones que existen son las de la empresa a los trabajadores-as con contratos de sustitución, como temporales que han tenido que ir a trabajar presionados por la empresa.
Por parte de los piquetes informativos no ha habido ninguna presión a todo aquel que ha querido entrar libremente a trabajar.
La empresa lo que pretende es aumentar sus ganancias a costa de los sueldos de los trabajadores y para ello quiere emplazarnos en el convenio provincial con el beneplácito del Ayuntamiento, para que todos los derechos adquiridos se pierdan.
La plantilla de FCC está luchando por el futuro de todos los trabajadores-as, tanto subrogados como no subrogados.
Queremos volver a recalcar al señor alcalde y a la ciudadanía que no estamos pidiendo que el ayuntamiento ponga dinero.
El coste y los derechos adquiridos de los trabajadores figuran en el pliego y es de obligado cumplimiento por parte de la empresa durante la vigencia del contrato
Exigimos un convenio con nuestros costes salariales, así como nuestros derechos.