El equipo Jopecar arranca el campeonato de España de Rallycross

El Campeonato de España de Rallycross se pone en marcha este fin de semana y hasta Miranda de Ebro se desplazará Carlos Fernández Negro. El piloto del Equipo Jopecar presentó a principios de mes su nuevo Toyota Yaris N5, con el que competirá por primera vez este fin de semana en el trazo burgalés. El objetivo será repetir las buenas sensaciones de sus dos visitas en 2024.

El piloto berciano contará esta temporada con un ambicioso proyecto que le llevará por la geografía española y varias citas en Portugal, de la mano de RMC Motorsport. Carlos disputará por segundo año la categoría SuperRX del CERX, pero en esta ocasión con un programa completo de seis carreras: Miranda de Ebro, Castelo Branco, Calafat, Montalegre, Guadalajara y Motorland Aragón.

Un nuevo proyecto para el que contará con el respaldo de Elevaciones Jopecar como principal patrocinador, junto a varias empresas del Bierzo como AlquiBierzo, Concesionario Toyota Navaliegos, Bici-Moto Guerrero, Asesoría en Seguros Nansar, Café – Bar El Toralín, Compra y Alquiler de Camiones Colevi y Restaurante El Bayo. Todos ellos presentes en el Yaris N5 presentado en Ponferrada, con una decoración con el verde y el amarillo como protagonistas.

Carlos Fernández Negro, piloto del Equipo Jopecar:

«¡Comienza la aventura! No ha sido un camino fácil hasta llegar a este momento, pero hemos hecho los deberes y tenemos un buen proyecto para este 2025. Contamos con los apoyos para afrontar la temporada y RMC Motorsport tiene preparado el coche, ahora depende de mi. Estoy muy agradecido a todos los patrocinadores que me acompañan en este camino y ojalá les pueda devolver este apoyo con un buen resultado».

«El año pasado ya pude correr varias pruebas del Campeonato de España de Rallycross y estuve en Miranda, asi que el campeonato y el circuito lo conocemos. Es un concepto muy diferente a los rallyes, las estrategias no tienen nada que ver y no sólo tengo que estar pendiente de lo que hago yo, también de todo lo que ocurre a mi alrededor».

«En las dos pruebas de Miranda de Ebro conseguimos estar en el podio y este fin de semana intentaremos seguir por esa línea. Vamos a ser unos cuantos pilotos participando en la categoría SuperRX y seguro que tenemos batallas muy interesantes en pista».