El Grupo Municipal Socialista le pide a Morala que utilice la cabeza en la planificación de las obras de reforma de los campos de fútbol
El Grupo Municipal Socialista le pide a Morala que utilice la cabeza en la planificación de las obras de reforma de los campos de fútbol
Koseki pide al Sr Morala que se dedique menos a los insultos personales y que se ponga al día en lo que a pruebas deportivas se refiere.
Ivan Castrillo – Koseki ha respondido a las críticas personales que le ha dirigido el Sr. Morala en las últimas ruedas de prensa del área de deportes, aconseja al Alcalde que se ciña a las críticas a su gestión y pone en duda si los insultos personales no se deberán a que poco pueden criticar de su actividad al frente de la concejalía.
Ha señalado que lo penoso es la ignorancia de la que hace gala el Sr. Alcalde en relación a las pruebas deportivas, que no distingue una competición oficial de una carrera popular. Esto lo señala al hilo del gran anuncio a principios de mes de la recuperación de la media maratón 21 lunas, sin embargo hoy nos han informado en la comisión que va a ser otra carrera popular, ni incluida en el calendario oficial, sin recorrido homologado, ni es puntuable a nivel federativo y no va a atraer competidores de fuera al coincidir con la media maratón puntuable en Valladolid.
Koseki augura que la carrera se va a quedar muy lejos de los 700 participantes que anunciaron, es otra de las medidas estéticas de las que hace gala el actual equipo de gobierno. Anuncios a bombo y platillo que no son más que eso: anuncios. Podría llamarla la media maratón “Marco Morala” porque sería lo mismo.
Recuerda que su gestión vino marcada por dos años de pandemia donde las actividades deportivas, al igual que todo lo demás, se suspendió y aun así se lograron grandes hitos para el deporte y se continuaron con otros que ya se realizaban, como la Farinato, la 10K, el Ajedrez Gigante o el peso templario que este equipo de gobierno no va a realizar. Sino lo que es más importante se apoyó al deporte de base sacándolo “a la calle” para hacerlo más popular.
Otra de las informaciones facilitadas en la comisión de esta mañana es que los campos de fútbol del Ramón Martínez y de Flores del Sil muy dificilmente van a estar este año a pesar de los anuncios del Sr. Morala, y si comienzan las obras a finales de este año van a dificultar mucho la práctica del deporte para los equipos que utilizan las instalaciones, por lo que Iván Castrillo les pide que utilicen la cabeza y que planifiquen la ejecución de las obras haciendo el menor daño posible para los clubs y los equipos deportivos.