El Grupo Municipal Socialista visita Dehesas para hacerse eco de las reivindicaciones del pueblo
El Grupo Municipal Socialista visita Dehesas para hacerse eco de las reivindicaciones del pueblo
«El equipo de gobierno ha convertido a Dehesas en una selva y sus promesas se han convertido en humo» (Grupo Municipal Socialista visita Dehesas)
El portavoz del Grupo Municipal Socialista junto con el responsable del área de medio rural del grupo, Andrés Gabella, han mantenido una reunión con nuestro candidato a la pedanía de Dehesas, Jose Indalecio Valderrey en la que han visitado el pueblo de Dehesas.
En la visita han comprobado de primera mano el estado de abandono en el que el actual equipo de gobierno tiene a la pedanía de Dehesas, aunque ese abandono es generalizado en barrios y pedanías y lamentablemente no se circunscribe solo a Dehesas, ha señalado Andrés Gabella.
Andrés ha señalado que “si bien, el actual alcalde como portavoz de la oposición hablaba de que la situación de Dehesas requería de una solución inmediata, hemos comprobado que las palabras en la oposición son solo humo cuando gobiernan.”
Andrés Gabella exige al concejal de medio rural y al concejal de medioambiente que actúen de manera urgente para adecentar la pedanía. “Solo hay que darse una vuelta por el pueblo para ver el estado lamentable. Todos los espacios públicos sin desbrozar con malas hierbas por encima de las rodillas, jardines abandonados de manera alarmante, aceras intransitables con carros de bebe o sillas de rueda por las hierbas y arbustos que invaden las mismas, al igual que arcenes y cunetas, cruces sin visibilidad por la vegetación que se vuelven peligrosos”. Andrés Gabella ha querido recordar que hace apenas unas semanas el concejal de Medioambiente sacaba pecho por su gestión con el desbroce y los requerimientos a propietarios para que mantengan el ornato público. Señala que “igual dedica mucho tiempo a sus actividades como cargo orgánico del PP y le impide darse cuenta del estado en el que tiene a Dehesas”.
Ha continuado señalando que “mención especial el estado de los sumideros, completamente cubiertos de hierbas, que provocan problemas en desagües de la vecindad”.
Indica que “el estado es tan lamentable que están poniendo nombre a los baches y el primero parece que se lo han dedicado al propio alcalde.”
Andrés Gabella también ha denunciado la cantidad de basura que se acumula alrededor de los contenedores, “no hay ni un solo contenedor en el que no se acumule por semanas o incluso meses basura, es sorprendente y lamentable, parece que es otro municipio” –concluye.
Por su parte Jose Indalecio Valderrey ha denunciado el estado en el que se encuentra la plaza aledaña al centro cívico de Dehesas, ha lamentado que el ayuntamiento haya ofrecido en las instalaciones de la ludoteca de Dehesas el Servicio de Conciliación Laboral y Familiar «Con tu tiempo» 2024 hasta el pasado 30 de agosto y que decenas de niños que estaban apuntados han tenido que jugar en la “selva” en la que el equipo de gobierno tiene el entorno de la ludoteca y centro cívico. No solo hay juegos infantiles con graves roturas que pueden ser peligrosas sino que el entorno necesita de desbroce y adecuación.
Jose Indalecio Valderrey señala que era una pena ver el estado de los espacios públicos en los que los niñas y niños jugaban todos los días, y la mala imagen que se está dando a las familias que decidieron apuntarse al servicio en Dehesas.
Acaba denunciado que han colocado biosaludables sin siquiera allanar el terreno en el que crecen las malas hierbas sin control, entre agujeros y piedras”.
Por su parte Olegario Ramón, señala que Dehesas es la primera visita en un calendario en la que desde el PSOE recorreremos pedanías y barrios para hacernos eco de las numerosas denuncias que los y las vecinas están haciendo del estado de abandono de barrios y pedanías.
Olegario Ramón señala que el actual equipo de gobierno “ni siquiera ha sido capaz de poner las nuevas porterías en el campo de fútbol, y que las tienen tiradas junto al campo de futbol que se adquirieron por parte de su gobierno, y que las tienen tiradas junto al campo de futbol. Ya no solo es que no inviertan ni gasten en mantenimiento, es que ni siquiera son capaces de poner unas porterías que ya están allí. Es el colmo de la dejadez. La flema con la que actúa para arreglar barrios y pedanías se contrapone a la prisa que tiene para arreglar asuntos que afectan a grandes empresas, como ejemplo reciente el acuerdo con el Banco Santander o cuando adjudicó de manera directa el servicio de autobuses con un coste de 89.000 euros más al mes por el mismo servicio. “
Continúa señalando que “el actual alcalde se presentó a las elecciones prometiendo que no iba a haber barrios de primero y de segunda, pero en este primer año de mandato ha demostrado que es todo lo contrario, que centran su actividad en el centro y en la zona alta y lo demás está completamente abandonado.”
Además, Olegario Ramón, ha mostrado su preocupación por la próxima jubilación del actual médico de Dehesas que, según nos han contado los vecinos, no está previsto su reemplazo con lo que obligaría a los habitantes de Dehesas a recorrer varios kilómetros para tener asistencia médica e incidiría de manera muy negativa en el mantenimiento de la población en el pueblo. “Los socialistas tenemos claro, que es indispensable ofrece servicios en los núcleos rurales para asentar población y fijarla, y la política sanitaria de la Junta va totalmente en contra de esta aspiración, nos preocupa que Dehesas se una a esa larga lista de pueblos que no cuentan con médico”.
Para acabar señalar que la gente del pueblo de Dehesas merece lo mismo que los residentes de otras zonas de la ciudad y pide al actual equipo de gobierno que cumpla con todos los ciudadanos, los socialistas estaremos apoyando las justas reivindicaciones de la ciudadanía.