El Grupo Socialista de Ponferrada vuelve a denunciar que el equipo de gobierno no convoca ni plenos ordinarios ni mucho menos comisiones informativas

El Grupo Socialista de Ponferrada vuelve a denunciar que el equipo de gobierno no convoca ni plenos ordinarios ni mucho menos comisiones informativas

  • La falta de convocatoria del Pleno ordinario es por la incapacidad y la falta de trabajo del actual equipo de gobierno

El grupo socialista quiere volver a manifestar su descontento por la forma de hacer política de la nueva corporación municipal.

Desde el grupo señalan que “comenzamos el año y el nuevo equipo de gobierno no ha sido capaz de traer ningún asunto al pleno ordinario. Desde el Grupo socialista ya hemos criticado la falta de interés para la ciudadanía de los puntos que habitualmente llevan a los plenos, pero en esta ocasión ni siquiera han podido convocar un pleno ordinario para debatir ningún punto, esto es, sin duda, debido a la incapacidad y la falta de trabajo del actual equipo de gobierno.

Solo son capaces de continuar con lo que ya estaba iniciado por el equipo de gobierno de Olegario Ramón. ”Continúan indicando que “las mañas les delatan y sus mañas son completamente antidemocráticas y la antítesis de la transparencia y buen gobierno”.

A esto añadimos que PP, Coalición y VOX siguen sin convocar comisiones de manera periódica como deberían en un ayuntamiento como el de Ponferrada.

El grupo socialista ha querido recalcar que el PP ha recuperado las formas de actuar de su predecesora en el cargo que fue una de las pocas que no era capaz de convocar los plenos ordinarios, lo que va en contra del espíritu de todas las normas y leyes que señalan los derechos de los concejales en la oposición, normas que dicen respetan y acatar.”

No entienden que la falta de transparencia con la que gobiernan afectan a la ciudadanía que no conocen las decisiones que se toman ni la forma en la que se toman y tampoco se pueden mejorar sin la participación de todos los agentes implicados, es decir, están vulnerando el derecho fundamental de los ciudadanos a participar en los asuntos públicos.

Por último señalan que ni convocan comisiones informativas ni tampoco responden a las solicitudes de información que se están haciendo desde el único grupo político en la oposición. “Estas actuaciones son propias de unos falsos demócratas, solo lo son cuando las cámaras les enfocan y no en sus actuaciones diarias”.

Autor del Post