El Hospital de El Bierzo sin anestesista porque a la persona que debía incorporarse la “enchufan” en Palencia

30

La Sección Sindical del Sacyl de la Confederación General del Trabajo en el Bierzo y Laciana expresa su indignación por la situación de retraso de intervenciones y los consiguientes perjuicios para la salud de las personas de estas comarcas, debida a la no incorporación en el Hospital del Bierzo de una médica anestesista.

Esta incorporación se  anunció en el Boletín Oficial de Castilla y León de fecha 2 de noviembre y no se producirá porque la médica, por elección “a dedo”, en una plaza de las llamadas “de libre designación”, pasa a prestar servicios en la Dirección Médica del Complejo Asistencial Universitario de Palencia (CAUPA).

Esta noticia resulta aún más indignante cuando, en la misma semana, el Consejero de Sanidad Saéz Aguado aparece en los titulares con declaraciones del siguiente tenor: “Saéz no descarta aprobar un decreto de movilidad forzosa de médicos” y “busca garantizar la asistencia sanitaria en todos los hospitales donde no se han cubierto las plazas de especialistas”

Nuestro Hospital de El Bierzo y nuestra sanidad de Atención Primaria se encuentran en este lamentable caso. La escasez de profesionales en el área de Salud es sobradamente conocida y reivindicada por la ciudadanía, sometida a listas de espera insufribles que los colectivos de usuarios protestan sin resultado; por la plantilla, que debe prestar la asistencia en condiciones de extrema saturación, dado que en demasiadas ocasiones no se sustituyen las ausencias y por la Gerencia y la Consejería, si no son sordas a las quejas, como tememos.

Desde CGT apoyamos que la incorporación y traslados de profesionales sean realizados de acuerdo a los principios de igualdad, mérito y capacidad, para que no se produzcan situaciones injustas que llevan a unos profesionales a ser preteridos por otros, a voluntad arbitraria de los gestores y que dejan, como en este caso, a la ciudadanía de nuestro territorio sin acceso a los servicios de salud pública por faltar el personal necesario.

Con todo esto, tristemente nos preguntamos: ¿Ya salió de la Consejería el decreto de movilización forzosa para algunos médicos? ¿O solamente mueve a su antojo a “los de su cuerda”?

Autor del Post

30 thoughts on “El Hospital de El Bierzo sin anestesista porque a la persona que debía incorporarse la “enchufan” en Palencia

    1. Cristina Nuñez Terron yo solo para consulta estuve 6 meses de espera, si no fueron más. Después más pruebas, resultados etc, más de un año para saber que era lo que tenía..
      Y si vamos!!!!

  1. Una puta vergüenza de hospital,sinceramente.
    Parece mentira que en el siglo que vivimos y con la de buenos profesionales que hay,este hospital sea tercermundista,tanto en suciedad,poco personal y pocos especialistas,maquinaria del año en que nació Cristo,colas de espera tanto para operaciones,para pruebas,para resultados,vamos que se muere uno y no te han llamado….que triste de verdad…y un hospital al que acude muchísima gente de diversas zonas….
    El Bierzo en general esta abandonado de la mano de Dios y nadie mira por esta tierra,es una pena,porque si hubiera caido en unas buenas manos,esto podia ser una mina de oro enfocado al turismo.
    En fin,lo mas preocupante es lo q atiende la salud,eso si q es preocupante q este en ese caos.

  2. Da tiempo a morirse, malditos recortes, pero que pasa, la Sanidad es lo primero,que están jugando con vidas humanas, pero como estos desgraciados, si tienen algún problema tienen dinero para ir a las mejores clínicas que más les da a ellos, con nuestro dinero claro, había que meterlos a todos en la cárcel, no se salva ni uno, hdp.

  3. Vamoañs a ver si nos situamos un poquito con las noticias que dais
    Que pasa que en el hospital no hay nada mas que un anastesista
    Que pasa que en todo el hospital no se puede hacer nada mas que una operacion en los quirofanos en todas las especialidades?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *