El Instituto de la Mujer entrega al Imfe la subvención otorgada por el proyecto formativo Sefed Emprende

0
  • Formación práctica en el trabajo de creación y gestión de una empresa destinada a 15 mujeres en situación de desempleo

El Instituto Municipal de Formación y Empleo (Imfe) ha recibido ya el total de la subvención procedente del Instituto de la Mujer para reconocer el trabajo realizado mediante el proyecto formativo Sefed Emprende. Este apoyo económico supone un reconocimiento a esta iniciativa que se celebró en Ponferrada el periodo de marzo a junio de 2015 y que supuso la formación práctica en el trabajo de creación y gestión administrativa de una empresa para 15 mujeres en situación de desempleo. Este proyecto se clausuró el septiembre del año pasado en la sede de España de la Comisión Europea, en Madrid, con la asistencia de la presidenta del Imfe, Rosa Luna.

El curso fue de 280 horas lectivas, de las cuales 80 se dedicaron a la tutorización y asesoramiento personalizado con el objetivo de crear una empresa simulada y generar experiencias y conocimiento profesional de cara a facilitar el autoempleo y la inserción de mayor calidad en el mundo laboral. Para la ejecución del proyecto se contó con dos docentes procedentes del mundo empresarial. Además, la formación práctica incluyó el uso de tecnologías de información con el fin de operar tanto en el ámbito administrativo como comercial del negocio simulado.

Esta iniciativa se realizó a través de la Fundación Inform, que incluye más acciones formativas en Madrid y Lleida. El importe máximo de subvención concedido al proyecto global ascendió a 61.229,56 euros, de los cuales 16.672 euros se asignaron al Ayuntamiento de Ponferrada. La liquidación total de esta subvención se ha completado hace tan sólo unos días.

Con esta subvención el Instituto de la Mujer reconoce la labor que se viene desarrollando desde el Imfe de Ponferrada para mejorar la inserción de la mujer en el mercado laborar en condiciones de igualdad. La presidenta del Imfe y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, asegura que este apoyo “nos anima a seguir trabajando por impulsar a Ponferrada y al resto de la comarca a salir del bache de la crisis mediante una adecuada y completa formación que garantice el futuro de las personas desempleadas, especialmente las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración, que suponen nuestra preocupación principal en el Imfe”.

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *