El Partido Comunista del Bierzo denuncia que los fondos de «Transición Justa» únicamente van a permitir crear 15 puestos de trabajo en la comarca

El Partido Comunista del Bierzo denuncia que los fondos de «Transición Justa» únicamente van a permitir crear 15 puestos de trabajo en la comarca

El Partido Comunista del Bierzo denuncia que los fondos de transición justa únicamente van a permitir crear 15 puestos de trabajo en la comarca y que la única partida destinada al Bierzo, casi dos millones de euros, llegará a través de la iniciativa privada.

En concreto los comunistas bercianos apuntan a que el proyecto empresarial de Novolitio creará únicamente quince empleos frente a los más de 120 trabajadores que tenían la central de Compostilla, las empresas auxiliares o los cientos de empleos que la comarca ha perdido tras el fin del carbón. Así lo indica Isabel Maroto es la secretaria Comarcal del PCE en el Bierzo: «toda la cantidad y el volumen de trabajo que se han perdido en El Bierzo es un despropósito total. Es lo que siempre hemos dicho, que dónde queda el dinero que viene».

Desde el PCE denuncian también que el Instituto de Transición Justa no destina ni un céntimo a otras zonas afectadas por el cierre de la minería como Villablino, Fabero, el SIL o El Bierzo Alto Maroto critica que no se asoma una reindustrialización desde lo público y se reafirman en que esos fondos podrían haberse destinado en inversiones industriales a través de la SEPI.

Autor del Post