El PP de Cacabelos emite un comunicado destacando «la desidia, el desinterés, la falta de trabajo, compromiso y empatía de la alcaldesa y sus concejales»
El PP de Cacabelos emite un comunicado destacando «la desidia, el desinterés, la falta de trabajo, compromiso y empatía de la alcaldesa y sus concejales»
Un año más, con más pena que gloria, el equipo de gobierno del PSOE lo ha vuelto a hacer, una Navidad de saldo que no ha estado a la altura de nuestro municipio, pero sí de quien lo gobierna.
Al Partido Popular, como al resto de munícipes, le hubiese gustado un pueblo iluminado (no sólo selectivamente), actividades para todos, tanto vecinos como visitantes, un campamento para nuestros pequeños, las actividades que en otros tiempos se llevaban a cabo en el pabellón municipal, Marca, etc. Todo ello, por cierto, tal y como se prometía en la no tan lejana campaña electoral.
Por otra parte, y sin que ello desmerezca en importancia a lo expuesto en recientes líneas, no acabábamos el año de la mejor manera al hacernos eco de una noticia preocupante, otra más para la colección. Según datos publicados por el Ministerio de Política Territorial, de los que se han hecho eco las redes sociales, Cacabelos consta como uno de los municipios que no han facilitado los datos correspondientes a las retribuciones económicas percibidas por Doña Irene y sus concejales durante el ejercicio de 2023. ¿Qué tiene que ocultar nuestra alcaldesa? Aunque no fuese obligatorio, que lo es, publicar dichos emolumentos, como se decía en la “madre” Roma, cabeza de gentes, “la mujer del César no solo ha de ser honrada, sino también parecerlo”. Cierto es que no es el único municipio que no ha ofrecido dichos datos, pero el tercer Ayuntamiento del Bierzo ha de estar fuera de toda duda y mostrar transparencia.
Además, como las malas noticias nunca llegan solas, comenzamos el año con otra noticia desesperanzadora. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, de nuevo las redes sociales, han elaborado un informe en el que se recogen los datos de los municipios bercianos en los que el número de pensionistas supera al de trabajadores cotizantes a la Seguridad Social, y sí, han adivinado, Cacabelos se encuentra entre ellos. Esto es el resultado, entre otras cosas, además del envejecimiento generalizado de la población, del acuciante despoblamiento que estamos sufriendo, que en nada se ve favorecido por las políticas del Partido Socialista, que tal y como ya hemos denunciado desde el PP no hacen sino poner trabas a la apertura de negocios y construcción de nuevas viviendas, en forma de negación de licencias de obra y/o apertura, o en el mejor de los casos, esperas interminables para la concesión de las mismas. Si todo ello se llevara a cabo con premura y diligencia no cabe duda que redundaría en un efecto “llamada”, y por lo tanto en el tan deseado incremento de la población.
Denunciamos una vez más la desidia, el desinterés, la falta de trabajo, compromiso y empatía de Doña Irene y sus concejales con el compromiso que asumieron con los cacabelenses al aceptar sus responsabilidades como miembros del equipo de gobierno. Como muestra basta un botón; los socavones que presentas dos calles emblemáticas de nuestra villa próximas a nuestra Puerta del Sol: a cincuenta metros socavón en Elías Iglesias número 6, a cien metros socavones en Ángel Basante número 4, con el peligro que supone para los viandantes, el perjuicio a los vehículos y el daño a las fachadas colindantes, que parece no importarles ni un pito.
Cacabelos merece algo mejor, NECESITA algo mejor…….antes de que sea demasiado tarde.