El PP de Camponaraya exige al alcalde una obra de emergencia para arreglar el paseo del río Naraya a su paso por la localidad
El PP de Camponaraya exige al alcalde una obra de emergencia para arreglar el paseo del río Naraya a su paso por la localidad
- Denuncian el abandono del paseo: “lo que debería ser un lugar de paseo, relajación y disfrute parece más un lugar olvidado y peligroso, indigno de un municipio que merece espacios públicos en condiciones”
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Camponaraya ha presentado una solicitud al gobierno municipal para que se lleve a cabo una obra de emergencia que repare el deteriorado estado del paseo del río Naraya, una petición que surge tras las numerosas quejas de los vecinos viandantes, que denuncian el lamentable abandono de este espacio de uso diario.
Según ha constatado el PP municipal tras una visita a la zona, el paseo presenta infinidad de desniveles, baldosas rotas, sueltas o directamente ausentes, así como tramos reparados con materiales distintos que desentonan con el conjunto. A esto se suman hierbajos que dan un aspecto terriblemente descuidado, a lo que hay que añadir el deterioro, o incluso la falta, de las albardillas del muro perimetral del río. Con todo esto pasear por la orilla del río produce sensación de inseguridad a los vecinos que hacen este recorrido habitualmente, y “lo que debería ser un lugar de paseo, relajación y disfrute parece más un lugar olvidado y peligroso, indigno de un municipio que merece espacios públicos en condiciones”.
Desde el grupo popular califican este estado como “ruinoso” y exigen una intervención inmediata para garantizar la seguridad y devolver al paseo la dignidad que merece un lugar tan concurrido. “No podemos permitir que un espacio tan importante para los vecinos de Camponaraya permanezca más tiempo en estas condiciones de abandono absoluto”, afirma el portavoz Pablo González Basante.
Desde el grupo instan al alcalde a actuar con urgencia y a priorizar esta obra, que consideran “esencial en el día a día de los vecinos, para su seguridad y para la mejora de su calidad de vida”.