El PP iniciará una segunda ronda de contactos con los partidos de Ponferrada
Los posicionamientos de USE y la actuación de la Fiscalía en las cuentas del Mundial dificultan el entendimiento con esa formación
Gloria Merayo, candidata a la Alcaldía de Ponferrada por el PP, anuncia que ya ha mantenido una primera ronda de contactos con los partidos que conformarán la nueva corporación municipal de Ponferrada. Y señala que, “dada la importancia de la ciudad de Ponferrada, las conversaciones para la gobernabilidad del municipio trascienden del ámbito comarcal y se llevan directamente por esta candidata y la dirección provincial del Partido Popular, de acuerdo con las directrices del PP regional de Castilla y León, y con el máximo interés por parte del presidente Juan Vicente Herrera, con el objetivo de que el deseo que los ponferradinos han expresado en las urnas, que gobierne el PP, pueda ser una realidad”.
Los ciudadanos han dado su respaldo a la lista del PP como la más votada para encauzar la gobernabilidad municipal desde el diálogo permanente. Y esto es lo que se ha efectuado en la ronda preliminar de los días pasados. Pero esto además es lo que se hará a lo largo de todo el mandato, mantener vivo ese diálogo permanente.
Sin embargo, es evidente que hay grandes diferencias ideológicas con algunos de los grupos que formarán la nueva corporación, así como una distancia programática que ha sido subrayada en las últimas semanas y, especialmente, en la campaña electoral. De ahí la necesidad de mantener el diálogo permanente sobre la base de proyectos y no tanto de las siglas, así como desde la compatibilidad de los compromisos asumidos ante la ciudadanía en la pasada campaña electoral.
SOBRE USE
En particular con USE existe una gran distancia en los planteamientos que hasta ahora hemos conocido. Su insistencia en marcar diferencias mediante sus ataques al Partido Popular durante la campaña electoral –a diferencia de su complacencia con un PSOE que parece rechazarles-, la distancia prácticamente insalvable de nuestros planteamientos programáticos con los suyos, y el respaldo superior obtenido por los nuestros en las urnas, su empeño desde la misma noche en configurar un bloque contra el Partido Popular que no encaja en la voluntad de entendimiento expresada por los electores, y la cuestión, no menor, de la investigación de la Fiscalía sobre su actuación con las cuentas del Mundial de ciclismo son razones suficientemente elocuentes de la dificultad para llegar a un pacto. “La distancia se hace cada vez mayor” con esta formación, aseguró Merayo.
Seguimos abiertos al diálogo con otras fuerzas políticas desde la posible confluencia de los compromisos que planteamos a los vecinos para conseguir una Ponferrada mejor. Y, con total transparencia, continuaremos haciendo públicos los contactos que mantengamos.
Eso es a ver si ahora apoyamos al partido mas corrupto que ha existido en España. Lo triste es que todo aquel que lo ha apoyado no es víctima es cómplice.
Cuando votaremos a las personas…y no a los partidos…
En esta ocasión la oposicion lo tiene bien claro… si no estan de acuerdo en algo…son mayoría para decir que no.