El PSOE critica el teatrillo que está haciendo PP y CB a cuenta del servicio de autobuses urbanos
El PSOE critica el teatrillo que está haciendo PP y CB a cuenta del servicio de autobuses urbanos
«Es hora de que se pongan a trabajar»
El grupo socialista ha salido al paso de los últimas declaraciones del equipo de gobierno PP y CB a cuenta del transporte urbano de autobuses.
A juicio de Jose Antonio Cartón, en la rueda de prensa del pasado 22 de marzo, volvimos a comprobar la falta de rigor con la que se maneja el actual equipo de gobierno. Esta vez han utilizado un servicio público esencial, como es el servicio de autobuses, y muchos puestos de trabajo como instrumento de su política partidista. Es un claro ejemplo de lo que le importa la ciudadanía y sus problemas: NADA, y por eso los utiliza generando alarmas en lugar de dando soluciones a los problemas.
Jose Antonio Cartón señala que la rueda de prensa posterior al Pleno era una dramatización de los hechos y una obra de teatro y consideramos eso por las siguientes razones:
- El 16 de marzo de 2021 (gobernando el PSOE) se inicia la prestación del servicio de transporte urbano, después de más de 9 años que estaba en una situación alegal, concretamente desde 15 de marzo del 2012.
- El 28 de enero de 2023 se prorroga el contrato del servicio municipal de transporte urbano colectivo de viajeros, y se hace porque en aquel momento el equipo de Olegario Ramón estaba diseñando la zona de bajas emisiones y teníamos en mente cambiar la zona ORA en esa zona, se prorroga hasta el 17 de marzo de 2024, sin posibilidad de prórroga contractual.
Continúa Cartón resumiendo: el 17 de marzo acaba el contrato y PP y CB esperan al 22 de marzo para llevarlo al Pleno Ordinario. En ese Pleno como explicamos el PSOE vota en contra porque nosotros apostamos por la municipalización del servicio. Y a pesar de la alarma que intentan generar en la rueda de prensa posterior al Pleno y de intentar parecer que son los “salvadores” del servicio, lo cierto es que acabado el contrato (finalizó el 17 de marzo) los autobuses funcionaron con normalidad el 18, 19, 20, 21 y 22 de marzo. Lo mismo que funcionó con normalidad el 23 de marzo y no hacía falta el teatrillo que representaron, no era necesario porque el PSOE incluyó en el artículo 2 del pliego de prescripciones técnicas del contrato “si llegada la fecha de vencimiento del contrato inicial o de sus prórrogas, no hubiese finalizado el expediente para la puesta en marcha del servicio el adjudicatario estará obligado a seguir prestando el servicio durante seis meses”.
Así es como trabajaba el PSOE, adelantándonos a la solución de los problemas. Quienes no son capaces a enfrentarse a la solución de los problemas son PP y CB.
Cartón señala que “la otra certeza es que este equipo de gobierno podía haber traído este asunto a otro pleno anterior, lo podían haber aprobado en noviembre, en diciembre, enero o de febrero, cuando tenían aun mayoría y no lo trajeron por la falta de trabajo e ineficacia que caracteriza a este equipo de gobierno.
Jose Antonio Cartón explica además, que el estudio de movilidad, en el que se excusan para no tener los pliegos hechos es un estudio general que no está dedicado en exclusiva al transporte público, es una lástima que ni eso conozcan.
Por último, Cartón les aconseja que “es hora de trabajar, después de 9 meses cobrando ya es hora de que empiecen a resolver algún problema de la ciudadanía”