El PSOE de Ponferrada denuncia discriminación en el trato a las pedanías
El PSOE de Ponferrada denuncia discriminación en el trato a las pedanías
Andrés Gabella: «Si las inversiones municipales fueran lluvia, en algunos pueblos ya habría inundaciones mientras otros siguen esperando una sola gota»
«Desde el Grupo Municipal Socialista queremos dar la enhorabuena a los vecinos y vecinas de
San Andrés de Montejos. Porque una vez más, su pedanía ha sido agraciada con inversiones municipales».
El responsable del grupo socialista de medio rural, Andrés Gabella señala que si hubiera un sorteo de obras públicas en pedanias, sin duda ellos tendrían el número premiado cada año.
Continúa diciendo que para nuestro grupo municipal es motivo de alegría que vecinos y vecinas de San Andrés de Montejos, donde el pedáneo pertenece a Coalición por el Bierzo, reciban inversiones que mejoran su calidad de vida, en relación al parque de calistenia que ayer mismo presentaron.
Sin embargo, esta satisfacción contrasta con la situación de otras pedanías como Bouzas, Columbrianos, Dehesas, Fuentesnuevas o San Clemente de Valdueza, que padecen una preocupante falta de atención y recursos por parte del Ayuntamiento.
Mientras que las inversiones comprometidas con el PSOE para la aprobación de los presupuestos que iban destinadas a las pedanías siguen a la espera. Mientras que los escritos de peticiones de esas pedanías se quedan guardados en un cajón o no se sabe dónde están, parece que las peticiones de las pedanías que comparten el color político del concejal de Medio Rural tienen línea directa y llegan a su destino sin ningún inconveniente, señala Andrés Gabella.
Mientras en San Andrés de Montejos se han acometido mejoras en viales y espacios públicos de forma recurrente, queremos recordar por ejemplo el reciente arreglo del Camino Vikera o la iluminación en ese mismo, en Fuentesnuevas, una de las pedanías más pobladas del municipio, las inversiones han sido prácticamente inexistentes. Al abandono del mantenimiento de calles, se une la falta de voluntad política para arreglar el problema del cementerio que la pedánea del PP generó y le han querido dar la puntilla con la modificación de los horarios de los autobuses, algunos de los ejemplos de la discriminación que sufren ciertos pueblos. Gabella señala que «si las inversiones municipales fueran lluvia, en algunos pueblos ya habría inundaciones mientras otros siguen esperando una sola gota.»
El Grupo Socialista de Ponferrada vuelve a pedirle al equipo de gobierno del Sr. Morala que distribuya las inversiones de manera equitativa, atendiendo a las necesidades reales de todas las pedanías, sin favoritismos políticos. Es fundamental que todos los vecinos y vecinas del medio rural de Ponferrada reciban la atención y los recursos que merecen para garantizar su bienestar y desarrollo.
Solo si dejamos de lado los amiguismos y los colores políticos se demostrará el compromiso real con las pedanías. Es fundamental que el equipo de gobierno actúe con responsabilidad y equidad, asegurando que todas las pedanías, independientemente del color político de sus representantes, reciban las inversiones necesarias para su desarrollo y para su futuro.
Gabella finaliza señalando que nos alegramos por San Andrés de Montejos, pero gobernar no es dar siempre a los mismos: las inversiones deben llegar a todos los pueblos por igual.