El PSOE de Villafranca del Bierzo emite un comunicado sobre las actuaciones del exalcalde de la localidad

El PSOE de Villafranca del Bierzo emite un comunicado sobre las actuaciones del exalcalde de la localidad

Parece que al Sr. Pereira, ex alcalde de Villafranca del Bierzo, se le ha caído el esparadrapo de la boca y ahora critica lo que ofreció mediante un documento rubricado por él mismo -que puede ponerse a disposición de la ciudadanía del municipio- donde puede comprobarse cómo también le ofrecía una dedicación al concejal electo de Coalición por el Bierzo, la cual ahora reprueba a través de notas de prensa.

En 2009, cuando Pereira era concejal de UPL, dio la alcaldía al PP con su voto, apoyando a un alcalde cuyas retribuciones en neto superaban a las del Sr. Anderson Batista, el cual actualmente no percibe retribuciones por parte de ninguna entidad externa al ayuntamiento.

Por aquella misma época (en la que contábamos con una deuda municipal cercana a los 2 millones de euros), ese mismo gobierno del PP, al que perteneció el Sr. Pereira en 2009, contaba con el sueldo del alcalde al que apoyó, además de las dedicaciones de los dos tenientes de alcalde de aquella corporación, uno de los cuales era él mismo, y que percibían 10.000€ cada uno. Con la sutileza que caracteriza a los gobiernos del PP, por aquel entonces los sueldos de dichos ediles no se percibían a través de nóminas, si no mediante cheques que ni siquiera constaban en el acta del pleno.

Un “quebranto para Villafranca” son los viajecitos por Europa del ex edil, o la creación en su mandato de entidades como la Junta de Gobierno, o la Junta de Concejales, destinadas a que todos los miembros de la corporación obtuvieran remuneración. Pereira ha olvidado también que, en todos estos años, sus honorarios han costado más de 200.000€ a las arcas del Ayuntamiento, sin sumar lo que cobraba a través de entidades como el Consejo Comarcal o la Mancomunidad del Burbia, organismos cuyas puertas cerró a la oposición en cuanto obtuvo una mayoría absoluta.

El gobierno socialista encabezado por Anderson Batista, y con Santiago Castelao como socio por CB, ha venido a ofrecer trabajo duro y una dedicación absoluta y exclusiva acorde a las necesidades de un Ayuntamiento como Villafranca del Bierzo. Esta dedicación se ha reflejado en los salarios, calculados de forma proporcional al sueldo percibido por el Sr. Pereira en su última legislatura, cuya entrega al municipio era de un 75%, lo cual no está, ni de lejos, al nivel de lo que requiere nuestra Villa.

Finalmente, hemos de decir que sí estamos de acuerdo en algo con Pereira: “Quien trabaja, debe cobrar por ello” y con la promesa del trabajo duro por delante, llevaremos como ofrenda los resultados de nuestro esfuerzo dentro de 4 años.

Autor del Post