El PSOE denuncia a Laureano González por presuntas coacciones a una concejala socialista en Toreno al manifestar la edil su intención de permanecer en la lista oficial del Partido Socialista del municipio
El PSOE denuncia a Laureano González por presuntas coacciones a una concejala socialista en Toreno al manifestar la edil su intención de permanecer en la lista oficial del Partido Socialista del municipio
- La edil de Deportes, Ainoa López Rey, lamenta las amenazas del actual regidor de Toreno “que, haciendo un uso indebido de sus influencias como alcalde, presiona a sus familiares y amigos para evitar que se presente en la lista oficial de la candidatura del PSOE en el municipio”.
La edil de Deportes del Ayuntamiento de Toreno, Ainoa López Rey, ha denunciado al actual alcalde del municipio, Laureano González, por presuntas coacciones hacia su persona, familiares y amigos, desde que la concejala mostró su negativa a ir con él en la lista que estaba preparando como PSOE. Además, desde el momento en el que el regidor tuvo conocimiento de que no sería elegido por el partido como candidato a la reelección, y percatarse de que la edil iría en la nueva lista del PSOE, volvió con las supuestas amenazas, no solo hacia ella, sino también hacia aquellos afines al nuevo candidato del Partido Socialista, según ha explicado Ainoa López.
“Laureano González tiene intención de presentar candidatura al Ayuntamiento de Toreno bajo las siglas de otro partido distinto al PSOE y desde que supo que yo seguiría en la lista oficial del Partido Socialista comenzó a presionarme y a amenazarme”, ha declarado López.
En concreto, González amenazó supuestamente a la concejala socialista con enviar al aparejador municipal para revisar la situación legal de una finca y un apero de labranza, en la localidad de Toreno, propiedad de los padres de la edil, si Ainoa López continuaba en la lista del PSOE.
Tras conocer que Ainoa López estaba entre los nombres de dicha candidatura, el alcalde Laureano González cumplió presuntamente sus amenazas, presentándose en la finca el aparejador municipal y un policía local para levantar acta de la situación legal del recinto, tal y como había anticipado la concejala.
López ha lamentado “el oportunismo del actual regidor”, que “haciendo un uso indebido de sus influencias como alcalde, ha presionado a su entorno y a ella misma”. Además, la concejala socialista también ha sufrido una denuncia interpuesta por Laureano González, que la acusa de un supuesto delito de calumnias.