El PSOE sobre la I Semana de la Moda de Ponferrada: «El Castillo no es una discoteca»
El PSOE sobre la I Semana de la Moda de Ponferrada: «El Castillo no es una discoteca»
«El Castillo no es una discoteca: el PSOE ha pedido medidas adicionales que garanticen que
no volvamos a ver las imágenes de fiesta que se vieron en la inauguración de la Semana de la
Moda».
El Grupo Municipal Socialista en la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de esta mañana, ha transmitido su preocupación y rechazo ante las imágenes vistas de la fiesta posterior a la inauguración de la Semana de la Moda, que tuvo lugar en el Castillo de los Templarios.
Cuando se va a cumplir un mes del evento el grupo socialista ha criticado que lo que debía haber sido un evento cultural, elegante y de promoción del talento local, acabó derivando en una fiesta en un espacio patrimonial que debería ser protegido con el máximo rigor, fiesta que todos hemos podido ver en todas las redes sociales y que a nuestro juicio han empañado un evento de esta categoría.
La concejal socialista Silvia Blanco ha trasmitido esta mañana al concejal responsable del área de comercio que se deben tomar medidas en las próximas ediciones de este evento para que no se repita la fiesta posterior al desfile se trasladara incluso a las murallas del castillo, donde se ha podido ver imágenes de personas bailando y bebiendo copa en mano en una actitud totalmente festiva, impropia de un entorno histórico y alejada por completo del objetivo principal del evento y del trabajo profesional de la diseñadora que inauguró.
Desde el Grupo Socialista consideramos que este tipo de escenas dañan la imagen que como ciudad queremos proyectar al exterior, especialmente en lo que respecta al turismo cultural, el respeto al patrimonio y la promoción de nuestros espacios emblemáticos. El castillo no puede ni debe convertirse en el decorado de una fiesta nocturna, fiesta que todos hemos podido ver excepto el concejal responsable del área. No se puede permitir que nuestro patrimonio se utilice sin control y sin límites claros, el Castillo no es una discoteca.
Silvia Blanco señala que esta misma mañana, durante la Comisión de Desarrollo Económico, nuestro grupo ha rogado formalmente al equipo de Gobierno que se tomen medidas para evitar que algo así vuelva a repetirse. Es necesario establecer criterios claros y medidas adicionales para restringir las consumiciones a zonas habilitadas.
Para finalizar desde el Grupo Municipal Socialista queremos dejar claro que no estamos en contra de que se celebren eventos culturales, de promoción económica o de promoción de la ciudad, al contrario. Pero eso debe hacerse desde el respeto, la planificación y la responsabilidad. No todo vale. Lo peor de todo, es que el concejal, lejos de reconocer que las cosas se pueden hacer mejor no reconoce ningún fallo ni admite ninguna sugerencia, una actitud poco compatible con la responsabilidad del cargo que ostenta.