El Trofeo de navidad de Zamora de Tiro con Arco sirve de colofón de un gran año para Alejandro González
El domingo 29 tuvo lugar en Zamora el XXI Torneo Nacional de Navidad de tiro con arco y VIII Trofeo Reny Picot, tirada muy popular y en la que los premios son deliciosas viandas de la tierra en lugar de las tradicionales medallas.
El arquero berciano Alejandro Glez. Manuel (Arco Club Valladolid) fue uno de los casi 90 participantes que se desplazaron hasta allí para competir en la que fue la última competición del 2019.
Alejandro termina el año subiéndose en el segundo cajón del pódium tras haber firmado un round de 584 puntos de 600 posibles y a tan solo un punto del primer clasificado, haciendo que la emoción se mantuviese hasta literalmente la última flecha.
Tras este estupendo round se tiró el VIII Trofeo Reny Picot de puntuación ascendente en la que el ponferradino fue superando etapas hasta plantarse con otros 7 arqueros en la última tirada, en la que se exige una puntuación perfecta de 3 dieces, siendo Alejandro el único tirador de su categoría (arco compuesto) en lograrla, haciéndose así con el suculento trofeo, un estupendo queso Reny Picot Reserva, muy codiciado por todos los participantes.
Esta última tirada deja a Alejandro con muy buen sabor de boca y pone colofón a un año con excelentes resultados deportivos para el joven arquero berciano.
La próxima cita será ya el próximo mes de Enero en el Campeonato de Castilla y León que se celebrará en la capital leonesa.