El último bulo de internet: micrófono en baterías Samsung
Es increíble la de cosas «extrañas» que se ven por internet. El último de los bulos es asegurar que las baterías Samsung traen un micrófono oculto para que nos controlen nuestras comunicaciones.
Ese supuesto micrófono no es más que la antena del chip de proximidad NFC, el que nos permite transmitir información sólo con pasar el móvil cerca de un lector o de otro chip NFC. La razón por la que Samsung instala en la batería esa antena es porque si la instala en el propio teléfono interfiere con el normal funcionamiento del resto del teléfono.
Es curioso ver como mucha gente tiene miedo a ese supuesto espionaje por si le roban las fotos o interceptan sus comunicaciones, y mientras tanto le están dando pleno derecho a compañías como Facebook o los juegos de la red social para que vean y hagan lo que quieran con tus fotos, tus estados, tu ubicación etc. Y no digamos los permisos dados a tanto vídeo porno que se ve por la red social.
Por otra parte, si la policía quisiera escuchar tu conversación (siempre con orden judicial) lo puede hacer sin tan siquiera acercarse a tu teléfono…
Otro bulo más de internet. Ni caso.