En marcha las ayudas para el alquiler de viviendas
En el día de ayer fueron publicadas en el BOCYL, las bases para acceder a las ayudas de alquiler de viviendas, unas ayudas dotadas con 3 millones de euros.
La Junta de Castilla y León, promueve las ayudas para el alquiler de viviendas, las cuales podrán solicitarse a partir del 20 de Noviembre y hasta el 19 de Diciembre.
Estas ayudas están destinadas a personas que vivan solas y familias desfavorecidas, cuyo rendimiento económico es escaso.
Las bases de las ayudas establecen un mínimo de renta anual de 7.455 euros y un máximo de 18.637 anuales. Este tope máximo puede corregirse al alza en función del número de miembros que conviven en el hogar y de la edad de estas personas.
La subvención alcanzará el 30% de la renta de alquiler, con un tope anual máximo de 1.710 euros.
La solicitud, que podrá encontrarse en los servicios territoriales de Fomento y en la web de la Junta: www.jcyl.es y www.tramitacastillayleon.jcyl.es, será necesario el DNI, o el NIE para los extranjeros, de todas las personas que habiten la vivienda y la fotocopia del libro de familia en el caso en que se requiera; el certificado de empadronamiento actualizado (expedido después del 20 de noviembre); fotocopia del contrato de arrendamiento, declaración de la Renta o una declaración responsable sobre los ingresos.
Fotografía: Roberto J.Glez-Digit@l Photo