Encuentran restos humanos en Priaranza que podrían ser del vecino de Rimor desaparecido hace 7 meses

Un senderista ha localizado restos de un cadáver en un paraje entre Priaranza y Rimor.

Una vez dado aviso a la Guardia Civil e investigados esos restos, parecen corresponder al vecino de Rimor desaparecido hace 7 meses, a la espera de la autopsia para confirmación oficial.

Al parecer, distintas prendas de ropa aparecidas en el cadáver corresponden a las que llevaba el hombre el pasado 6 de diciembre de 2023, cuando salió a pasear y nunca más se supo de él.

El hombre tenía 73 años.

Búsqueda

En el dispositivo de búsqueda del hombre participaron más de 100 personas, incluyendo miembros de la Policía Municipal de Ponferrada, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos de Ponferrada, y agentes medioambientales.

Las labores de búsqueda duraron varios días sin resultado positivo.

La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta participó activamente en la búsqueda del varón de 73 años desaparecido desde la tarde del martes 6 de diciembre en Rimor.

La intervención de la agencia incluyó la instalación de un Puesto de Mando Avanzado y la movilización de técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, una Unidad de Apoyo Logístico y una Unidad de drones. Además, en el lugar se encuentran presentes la Cruz Roja en Castilla y León y preventivos de Salud CyL.

Agrupaciones de Protección Civil de Carracedelo, Comarcal del Bierzo, Ponferrada, Bembibre, Villafranca del Bierzo y Carucedo, que contaron con la ayuda de perros, también participaron en la búsqueda. Además, vecinos de la zona colaboraron en los esfuerzos para localizar al desaparecido.

Autor del Post