En un encuentro igualado hasta el postrer intervalo, en el que se impusieron las respectivas defensas, el C. B. Bembibre P. D. M. se vio incapaz de superar al C. B. Mann – Filter “maño” bien dirigido por Paola Ferrari

0

Se enfrentaban – ayer tarde – dos equipos que se pueden considerar como parejos aunque en esta Temporada las aragonesas aspiran a todo y se encaraman y aferran fuertemente a la tercera posición de la Clasificación, con bastantes opciones de participar en los “play off” que dirimirán el Título liguero. Además, el triunfo en esta ocasión representaba para las zaragozanas una “conditio sine qua non”, que deja la resolución pendiente del choque del miércoles entre dos rivales directos: C. B. Mann Filter Zaragoza vs. Spar Citylift Girona.
Las bembibrenses, por su parte, se han mantenido razonablemente seguras en su feudo durante el Campeonato (sobre todo durante la fase inicial) y se hallan ya libres de cualquier urgencia en forma de amenaza de descenso. Por tanto, la contienda se presumía emocionante y de desarrollo incierto. Y así fue, en algún modo.
El principio, respecto a la eficacia y méritos atesorados por ambas escuadras, mostró un equilibrio evidente y notable. Eran la local canaria Herrera y la foránea Ferrari las que llevaban el peso del juego y se establecía, en consecuencia, un régimen de casi una absoluta igualdad. Al término de este período el luminoso era contundente en este aspecto: 16-16.
La continuación se caracterizó por la persistencia de los factores antes aludidos, si bien las “baturricas” intentaban consolidar mínimas diferencias. Al contrario, un “animoso” José A. Barrios otorgaba un plus de moral a las suyas a fin de que no permitieran ningún distanciamiento relevante: 27-29 eran los números que se plasmaban y “apretaban” en el electrónico en el momento de irse ambos conjuntos al preceptivo descanso.
La segunda mitad comenzó con una dinámica similar y los mismos planteamientos. Las visitantes, no obstante, eran conscientes de lo que se jugaban sustancial y particularmente. Mas sus pretensiones de conseguir un avance ostensible en el marcador chocaban con las reacciones lógicas de las “rojillas”.
Y, precisamente en el definitivo lapso temporal, las de Víctor Lapeña lograron un estupendo parcial de 0 a 11 (transformando un tanteador de 48-50 en otro distinto y expresivo de 48-61, lo que significaba que la victoria se decantaría inexorablemente hacia los colores “verdes” aragoneses). Las bercianas, por su lado, respondieron con coraje y determinación: pero, a pesar de materializar dos triples, sus esfuerzos se demostraron vanos ante sus oponentes (que supieron asestar justamente “un golpe oportuno”, al objeto de conservar sus aspiraciones y mantener intactas sus posibilidades de alcanzar el tercer lugar de la Clasificación decisiva).
En resumen, se contempló un espectáculo deportivo con un aceptable grado de calidad, si bien las del Bierzo Alto fueron sorprendidas cuando ya se aproximaba el remate de un enfrentamiento noble e intenso.
FICHA TÉCNICA:
EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (54):
Anna Gómez (10), Laura Herrera (10), Vega Gimeno (10), Shanece L. McKinney (5), Jovana Vukoje (7) – quinteto de salida -, Rita E. Montenegro (7), Orla O’Reilly (-), Elisabeth Vivas (5) y Alba González (-).
C. B. MANN FILTER ZARAGOZA (63):
Nogaye Lo Sylla (-), Gabriela Ocete (7), Paola A. Ferrari (23), Jaklin Zlatanova (12), Dita Liepkalne (4) – cinco de partida -, Begoña Calvo (4), Carolina Esparcia (2) y Lucila Pascua (11).
PARCIALES: 1er. C (16-16), 2º C (11-13), 3er. C (17-21), 4º C (10-13).
LA CLAVE:
Sin duda residió en el parcial de 0 a 11 antes reseñado, en el último cuarto. En otro orden de consideraciones, tanto la jugadora más relevante de la confrontación (Paola Andrea Ferrari, que encestaría 23 puntos) como “Luci” Pacua, en calidad de referencia excelente en varias facetas, se constituyeron en elementos decisorios y competitivos concluyentes.
LA M. V. P.:
Recayó tal distinción en la aludida Paola Ferrari (23 puntos anotados, 3 rebotes capturados y 3 asistencias suministradas, sumando 25 puntos en el total de su valoración personal).
ÁRBITROS:
Los Sres. Jesús M. Martínez Prada e Iyán González Gálvez.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 24ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”. La afluencia de aficionados se encontraba dentro de la tónica que viene siendo habitual a lo largo de todo el Campeonato: satisfactoria.

Marcelino B. Taboada

Fotos: Fabián Márquez

Autor del Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *