FACUA informa de la orden de retirada de algunas pinturas Jovi para dedos por riesgo de intoxicación
Consumo ha alertado de su elevado contenido en arsénico y aluminio y ha prohibido su comercialización.
FACUA Consumidores en Acción informa de la prohibición de comercialización de determinadas pinturas para dedos de la marca Jovi porque pueden producir intoxicación por su alto contenido en arsénico y aluminio. En concreto, se trata del artículo 550 en azul y bermellón de la pintura para niños, sobre el que la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) alerta.
Las pinturas para dedos Jovi fueron incluidas en la red de alertas de Aecosan en la categoría de juguetes el pasado mes de julio, a instancias de Castilla-La Mancha, y con la siguiente identificación del producto: art. 550 (Azul 075604-5 y Bermellón 074754-4).
Tras la publicación de esta información, Jovi se ha puesto en contacto con FACUA y le ha trasladado que los artículos de pìntura afectados «fueron retirados del mercado el último trimestre de 2014», aunque reconocen que «podrían haber quedado en el mercado algunas unidades como las que aparecen en la notificación».
La empresa asegura haber «cambiado la formulación» de la pintura de dedos y mandado a «analizar la pintura antes de ponerla a la venta en el mercado, para verificar el cumplimiento de la normativa en vigor».
Si algún consumidor tiene aún alguno de estos productos afectados, puede entregarlo en su proveedor habitual para su cambio o reembolso.
Hace un mes aproximadamente., he tirado un bote de esta marca del art. 550 (No tengo el resto de numeración) del color azul, porque un día mi hija fue a abrir el bote y olía a podrido..como azufre o algo asi… me extrañó mucho. ..porque nunca me habia pasado…y solo fue con ese color. Pensé que se habría estropeado por algo… ahora pienso si sería un bote de esta serie. Gracias por la información.