Fundación ENDESA inaugura en la Térmica Cultural un espacio expositivo permanente sobre la importancia de le eléctrica en El Bierzo
Fundación ENDESA inaugura en la Térmica Cultural un espacio expositivo permanente sobre la importancia de le eléctrica en El Bierzo
- ‘Memorias entre energía. Las centrales térmicas Compostilla I y II’ propone un recorrido en formatoaudiovisual por la historia y los hitos más relevantes de Endesa desde que nació hace 80 años en el Bierzo.
- La muestra, que recoge el estrecho vínculo de la compañía eléctrica con el territorio, incluye testimonios de personas que han trabajado o están muy relacionadas con la producción de energía gracias al carbón.
- La exposición estará abierta al público desde hoy y de manera gratuita.
Fundación Endesa ha inaugurado esta mañana un espacio expositivo permanente en La Térmica Cultural, donde, bajo el título Memorias entre energía. Las centrales térmicas Compostilla I y II, se recoge la trascendencia que la compañía ha tenido y tiene en el desarrollo socioeconómico del Bierzo, el lugar de nacimiento de la eléctrica hace ya prácticamente 80 años. El director territorial de Endesa en Noroeste, Miguel Temboury; y la directora general de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN), Yasodhara López; y el responsable de proyectos de la Fundación Endesa, Antonio Mera, han sido los encargados de abrir esta muestra ante medio centenar de invitados que han podido sumergirse en la historia de la empresa de una forma amena, gracias al formato audiovisual de la exposición.
El material utilizado para la elaboración de la muestra procede del Fondo Histórico de Endesa, gestionado por su Fundación y creado con el objetivo de contribuir a recuperar, conservar y poner en valor el legado cultural de la compañía que es, a su vez, parte de la herencia de nuestro país; y también para ofrecer a la ciudadanía una herramienta de trabajo y fuente de consulta, con una filosofía muy clara: la de vincular el pasado, presente y futuro de Endesa con el de la sociedad en la que opera.