GenTecno, la operadora berciana que planta cara a las multinacionales

Fabián Márquez, su gerente, sigue haciendo crecer a su empresa por toda la provincia y gran parte del territorio nacional a pesar de luchar contra las grandes multinacionales del sector de la fibra óptica e internet.

En un sector dominado por multinacionales con grandes recursos y estrategias agresivas, con llamadas a horas intempestivas, ofertas hechas desde más allá de nuestras fronteras y sin conocer el terreno de primera mano, la operadora bercianas GenTecno ha logrado posicionarse como una alternativa real para miles de clientes.

Con su sede central en la avenida Compostilla 10 de Ponferrada, esta empresa ha demostrado que competir contra los gigantes puede hacerse con éxito si se apuesta por un servicio de calidad y de cercanía, una atención personalizada y una inversión constante en infraestructuras.

La historia de GenTecno comienza en 2020, en plena pandemia, con un claro objetivo: centrase en mejorar el servicio y atención en el mundo de las comunicaciones: «desde el primer momento teníamos clara nuestra postura, que es la de atraer a esos miles de clientes cansados de que les engañen con falsas promociones y la nula atención de las grandes compañias» nos explica Fabián.

La experiencia de los usuarios es clave para diferenciarse. “Un cliente de Ponferrada nos llamó desesperado porque llevaba días sin Internet con su antiguo operador y nadie le daba una solución. Le instalamos fibra en menos de 24 horas y, desde entonces, su familia confía en nosotros y nos ha traído a más clientes de su entorno”, nos continúa explicando: «Casos como este son frecuentes en GenTecno y refuerzan la idea de que el trato personalizado y la proximidad marcan la diferencia. Otro aspecto clave es la flexibilidad en la atención. Si un cliente tiene un problema con su servicio, en una gran compañía pasa por interminables llamadas y protocolos antes de recibir una solución, pero nosotros damos respuestas inmediatas y personalizadas”, subraya.

Fabián denuncia que las grandes operadoras han adoptado estrategias que a menudo perjudican a las pequeñas compañías, pero más a los clientes “bajando los precios de forma insostenible para captar clientes, pero luego, al cabo de unos meses, las tarifas suben y los usuarios terminan pagando más de lo que esperaban, cosa que con GenTecno no pasa”.

Para una atención personalizada en cualquier parte de España, pueden contactar en el 623 333 353.