Gran Premio de España Villa de Madrid de Tiro con Arco
Este fin de semana se ha celebrado en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, el Gran Premio de España Villa de Madrid de Tiro con Arco, una de las tiradas más importantes del calendario nacional, tanto por el número de inscritos 222, como por la calidad de los participantes tanto nacionales como extranjeros que se dan cita en la misma.
A esta competición acudieron cinco representantes del Club de Tiro con Arco Ponferrada, todos ellos compitiendo en la modalidad de arco compuesto.
Los Bercianos disfrutaron de una tirada en la que se codearon con la élite del tiro con arco nacional peleando por cada flecha, pero unas veces por la presión de verse en un evento de este nivel y en otras por la responsabilidad de estar a la altura de los mejores, nuestros arqueros no obtuvieron los resultados que esperaban.
El sábado 20 se tiró el round clasificatorio con los siguientes resultados:
Arco Compuesto Femenino:
Beatriz Manuel Sánchez con 478 puntos 25º Clasificada Senior
Arco Compuesto Masculino:
Alejandro González Manuel con 690 puntos y mejor marca personal a tan solo 3 puntos del record de España junior, 1º Clasificado Junior y 2º Clasificado Senior.
Arcadio Alonso Lecuona con 657 puntos 55º Clasificado Senior.
Alberto Martínez Yebra con 652 puntos 59º Clasificado Senior.
Fernando Barredo Poncelas con 649 puntos 63º Clasificado Senior y 3º Clasificado en Arco Adaptado.
Con estas puntuaciones tan solo Alejandro conseguía clasificarse para la fase de eliminatorias del domingo, en la que consiguió imponerse en 1/16 de final al madrileño Marcos Gallardo teniendo que llegar a la flecha de desempate para dirimir el resultado, y más tarde en 1/8 de final no lograba superar al arquero italiano Lorenzo Frassati, que se impuso al berciano por un solo punto de diferencia 142-141 lo que da una idea de lo apretado de estas eliminatorias y el nivel de los deportistas participantes. De esta manera Alejandro se clasificó 9º en el ranking final de la prueba.
Los arqueros ponferradinos regresan con un sabor agridulce respecto a los resultados, pero con la gran satisfacción de haberse medido con los mejores del circuitoen un ambiente de gran compañerismo como el que siempre se vive en las pruebas de este deporte, en el que en muchas ocasiones el rival se termina convirtiendo en buen amigo al finalizar los enfrentamientos, y también con la experiencia adquirida para las competiciones venideras, ya que su próxima cita será el Campeonato de España Absoluto que se celebrara en Cambrils en el mes de julio y al que ya han confirmado su asistencia cuatro arqueros del club Berciano.