Gran victoria del Clínica Ponferrada SDP en un partido en el que brilló el trabajo de todo el equipo
Gran victoria del Clínica Ponferrada SDP en un partido en el que brilló el trabajo de todo el equipo
El conjunto entrenado por Oriol Pozo mostró un gran juego tanto en ataque como en defensa en un partido en el que supieron sufrir cuando se vieron por detrás en el marcador y también disfrutando con esa gran comunión entre equipo y afición que llevaron al Clínica Ponferrada SDP a sumar su 6ª victoria de la temporada ante el segundo clasificado.
El primer cuarto comenzaba en el Lydia Valentín con una gran entrada en el feudo blanquiazul, en el día de la tradicional foto de familia. La primera canasta del partido la anotaría Morales, que sería quien abriría la veda, y rápidamente Huelva respondería con un gran triple para colocarse por delante y desde ese momento habría muchas alternancias en el marcador, pero siempre con distancias cortas, aunque bien es cierto que Ponferrada con un triple de Merlo haría que los blanquiazules se escapasen 4 puntos arriba, a lo que en la siguiente jugada Urdiain anotaría de 3 para volver la diferencia a tan solo punto. Posteriormente con un parcial de 0-4, pasaríamos del 11-8 al 11-12, a falta de más de 5 minutos para el final del cuarto. Pasaría bastante tiempo en el que ritmo anotador disminuiría y Huelva aprovecharía para irse en el marcador gracias a un parcial de 2-7 que pondría el +4 (15-19) para los onubenses a falta de 1:42, cuando íbamos a encarar el último minuto del cuarto un triple de Parks pondría a Ponferrada a 1 punto y el primer cuarto no tendría mucha más historia, ya que el marcador no se movería. (18-19).
Tras un primer cuarto de máxima igualdad, pero con un leve dominio de Huelva en el marcador, nos íbamos a un segundo cuarto, en el que los andaluces comenzaban el cuarto tratando de dominar el juego para tener opciones al final del partido para llevarse la victoria, pero los de Oriol Pozo no lo pondrían fácil y pese a verse en algún momento 4 abajo, rápidamente se rehacían y conseguía voltear el marcador en su favor o volver a poner a 1 punto. A falta de 6:32 para el descanso Oriol paraba el choque con un TM, momento en el que los del sur se habían ido 4 puntos arriba. Desde ese TM local, los bercianos endosarían un parcial de 6-2 para colocarse por delante, en el momento del TM visitante. Intentaba Ponferrada ampliar la diferencia e irse yendo poco a poco en el marcador pero Huelva no quería dejarse ir y aparecía en ciertos momentos del partido para intentar tomar la delantera. En los últimos dos minutos no se movería el resultado y la diferencia se mantendría en 6 puntos favorables al final del segundo cuarto. (43-37).
Tras un primer tiempo en el que Ponferrada conseguiría la renta de 6 puntos para finalizar la primera mitad, llegaría ahora el tercer cuarto, un cuarto en el que Ponferrada intentaría abrir aun mas brecha en el marcador, llegando a irse por encima de los 10 puntos, en los primeros 4 minutos del cuarto. Huelva respondía a ese parcial y volvía a acercarse y se colocaba a solo 4 punto una vez sobrepasado el ecuador del cuarto. Volvía otra vez a intentar escaparse Ponferrada pero la diferencia continuaba siendo la misma con la que llegábamos al final del cuarto. (62-56).
Nos íbamos ahora al último cuarto, la hora de la verdad, con un Clínica Ponferrada que llegaba a ponerse 11 arriba en los primeros 3 minutos de cuarto, momento en el que paraba el partido el entrenado visitante. El TM visitante no tendría el efecto deseado y Ponferrada se escapaba de 15 puntos llegando al ecuador del cuarto cuando de nuevo solicitaba TM Huelva. Parcial de 1-5 que ponía el partido en una diferencia de 11 puntos, y forzaba el TM de Oriol Pozo. Restaba minuto y medio para el final del partido cuando Cárdenas desde la línea de 6`75 ponía a 7 puntos a los suyos, pero se quedarían sin tiempo y la victoria se quedaría en Ponferrada. (76-67).