El Grupo Municipal Socialista se hace eco de las numerosas quejas por el deficiente arreglo del camino que une Villar de los Barrios y San Lorenzo
El pasado sábado varias agrupaciones de pendoneros hicieron el recorrido entre Villar de los Barrios y San Lorenzo, en la segunda edición del evento que prevé cambiar el sentido de la marcha en cada certamen. A las dificultades propias de portar los pendones de grandes dimensiones ( asumidas con agrado por los participantes ), se unieron las de sortear un camino, recientemente arreglado, pero en malas condiciones. En el arreglo efectuado, además de no prever cunetas, con lo que las futuras lluvias lo dañarán con rapidez, no se desbrozó la vegetación circundante. Las zarzas, escobas y arbustos invaden el camino en numerosos lugares con la dificultad que suponía para el tránsito de los pendones. Además, dado que el arreglo del camino se hizo en días inmediatamente anteriores a la celebración del evento, con el propio caminar de los pendoneros se generaba grandes nubes de polvo que convirtieron en verdaderamente molesto el recorrido. Representantes del pueblo de San Lorenzo se habían reunido con antelación suficiente con el Concejal responsable del área de Medio Rural, transmitiéndole la necesidad del arreglo del camino, por lo que la adecuación del mismo se podría haber realizado con mayor antelación y, por supuesto, con mayor acierto.
Desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos que por parte del equipo de Gobierno se tenga en cuenta el criterio de los vecinos, que son los verdaderos conocedores y sufridores de las necesidades, y que se sea más ágil en la toma de decisiones, y más exigente en la ejecución de las actuaciones.
Adjuntamos algunas fotografías del recorrido que atestigua la veracidad de lo manifestado por pendoneros y vecinos.