Icía Brea ficha por el Bembibre H.C.

Icía Brea lucirá el dorsal 77. Foto: BHC / M.Marqués.

Icía Brea ficha por el Bembibre H.C.

El Bembibre H.C. se ha hecho con los servicios de la joven promesa Icía Brea Pallarés (18/12/2006 Oroso, A Coruña), proviene del HC Raxoi de la Ok Liga Plata Femenina, autora de veinticuatro goles en veintiséis partidos, uno de ellos, marcado a su futuro equipo, en la segunda vuelta, marcando casi un gol por partido y siendo a sus diecisiete años, la máxima artillera del Raxoi, y décimo segunda de la competición. Con una potencia desbordante en su patinar, Icía Brea, se postula como una jugadora a tener en cuenta, tanto en la selección de Galicia, habitual ya, como en las sesiones de control de la sub-19 española. Ha ganado tres Ligas de Galicia y una Copa Federación gallega. Jugó con el Asturhockey el Europeo Sub-17 en Italia. Sus inicios en el hockey sobre patines fueron muy tempranos, ya a los dos años empezó a patinar junto a su hermano, empezando su carrera deportiva en el CH Compostela. Posteriormente recaló en el HC Raxoi, en donde estuvo hasta hace un par de meses. Esta estudiante de segundo de Bachiller, tiene claro de dónde viene y a donde aterriza y trae consigo, una maleta repleta de ilusión, motivación y muchas ganas de vestir la elástica berciana. Ser un Águila, ahora mismo, es su mayor objetivo y ganarse las alas, en la pista del Bembibre Arena, su máxima fijación. Desde el Bembibre Hockey Club, damos la bienvenida a esta nueva jugadora, que lucirá el número 77 en su dorsal.

Carlos Figueroa: Icía tal vez sea una de las jugadoras más prometedoras en éste momento en la Ok Liga Plata Femenina. La pasada temporada hizo veinticuatro goles a sus diecisiete años, lo que indica que es una promesa en ciernes. Sus principales cualidades son la velocidad de patín, una jugadora que marca y se desmarca con mucha facilidad, ya digo que es una jugadora que tiene un futuro increíble y en un par de años será muy importante en el deporte y nos costará mucho mantenerla con nosotros. Espero que nosotros también crezcamos como entidad y seamos capaces de atesorar buenas jugadoras. Su manera de patinar es de las mejores que he visto, buen chut, buen regate y necesitamos tenerla aquí. Es ideal para la Ok Liga porque esa cualidad de patinar, hace que las jugadoras puedan defenderse con mayor posibilidades en la máxima categoría, como es el caso de Juanita. Esta temporada, tendremos tres o cuatro jugadoras con un nivel de patín importante como he dicho, Juanita, la propia Icía, Gisela, Pía y espero que las más pequeñas como Claudia, Sara, Anita o Julia, vayan adquiriendo ese nivel de patinaje que se necesita para jugar en la Ok Liga.

Icía Brea: Sobre Bembibre me atrae que es un Club nuevo, con mucha ilusión y que apuesta por el hockey femenino. Tiene un equipo que combina experiencia y juventud para competir en la Ok Liga Iberdrola. Una afición que llena el pabellón y anima en todos los partidos, ayudando a meter presión al equipo rival. Este año, jugar en el Bembibre Arena y con ese ambiente que he experimentado en mis carnes, seguro que se va a notar todavía más. Es un orgullo que Carlos Figueroa se haya fijado en mí, y tenerlo como entrenador en esta próxima temporada, me ayudó a tomar la decisión. Entiende el hockey de otra manera, con su experiencia, hace que el equipo mejore y cada jugadora dé lo mejor de sí misma. Tengo mucha ilusión y ganas de formar parte de éste nuevo proyecto. Espero poder adaptarme bien al equipo para poder mejorar y ayudar a conseguir los objetivos. Es una experiencia en otro nivel, muy diferente a la que estoy acostumbrada, por lo que mi motivación está a tope para dar mi máximo nivel y enfrentarme contra los mejores equipos del mundo.

Autor del Post