Impresionante accidente de autobús en Ponferrada
Esta tarde, a las 18.20 horas, un autobús con varios pasajeros de la empresa Alsa ha tenido un espectacular accidente en la avenida de Astorga de Ponferrada.
Según fuentes policiales, el conductor, que hacía la ruta Gijón – Ponferrada, se encontró mal y ya saliendo de la rotonda de los ciclistas se salió hacia la derecha tumbando farolas, para continuar por la acera frente a la universidad arrasando todo lo que encontraba a su paso. A continuación, el autobús saltó la mediana para continuar su imparable descenso por el carril contrario, terminando finalmente casi frente al hotel AC de Ponferrada.
A pesar de lo impresionante de las imágenes y de lo espectacular del suceso, ningún pasajero resultó herido. Solamente el conductor del autobús fue atendido por la ambulancia medicalizada del Sacyl ya que le pudo dar un infarto.
El conductor sufrió un «síncope»
El conductor, F.J.F.B de 49 años, continúa hoy martes ingresado en el hospital de El Bierzo. Los médicos confirman que sufrió un «síncope», lo que le supuso una pérdida brusca de consciencia y tono postural.
Aunque los médicos califican su estado como leve, continúa ingresado para hacerle las oportunas pruebas médicas.
Fotografías: Fabián Márquez
Fotografías: Fabián Márquez