Inclusión en el calendaio de ferias comerciales de CyL para 2025 de algunas propuestas del Ayuntamiento de Ponferrada
Inclusión en el calendaio de ferias comerciales de CyL para 2025 de algunas propuestas del Ayuntamiento de Ponferrada
La concejalía de Comercio, dirigida por David Pacios, informa:
La Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León ha comunicado a esta concejalía la inclusión en el “Calendario de Ferias Comerciales de Castilla y León” de la Feria del Vino de Ponferrada, que se celebrará en septiembre de 2025 y de los 4 Mercados de Temporada (invierno, primavera, verano y otoño) que se celebrarán durante este 2025.
La Feria del Vino celebrará en Ponferrada lo mejor de la Denominación de Origen Bierzo. Esta feria, además de promocionar la calidad de nuestros vinos, también tiene como doble objetivo fomentar el conocimiento y el aprecio por el trabajo de los viticultores locales y, asimismo, atraer a turistas y conocedores del vino de toda España.
Ponferrada recuperó el año pasado esta feria que pretende seguir creciendo y ser un referente y escaparate de uno de nuestros productos más apreciados y de calidad reconocida.
Los Mercados de Temporada ofrecen a los visitantes, que ya han sido numerosos en los mercados celebrados hasta la fecha, una experiencia complementaria a los tradicionales mercados semanales realizados en las calles adyacentes a la Plaza de Abastos, incentivando la afluencia de visitantes y posibles clientes a través de distintas actividades (conciertos, pasacalles, degustaciones…).
Cada mercado dispone de distintos productos, tanto alimentarios como artesanales, elaborados por emprendedores locales. Con este enfoque se intenta resaltar la calidad y la creatividad de los productores de la zona, fortaleciendo el tejido empresarial local. Los productores y artesanos de la región, tanto consagrados como emergentes, podrán exhibir sus productos ayudando a fortalecer su presencia en el mercado y contribuyendo al crecimiento de la economía local.
Estos eventos subrayan el valor de la calidad de nuestros productos, ayudan a dinamizar el comercio local y apoyan a los emprendedores.