Jornada de emprendedores en la Térmica Cultural
Jornada con emprendedores en la Térmica Cultura
En La Térmica Cultural ha tenido lugar la celebración de una jornada en la que han participado tanto la directora general de CIUDEN como el presidente de la Delegación de León de SECOT, así como los emprendedores leoneses Jaime San José y Esther Pérez Ribada, que han accedido al asesoramiento que ofrece SECOT para el desarrollo de sus iniciativas y que han relatado su experiencia a un grupo de 70 estudiantes de los programas experienciales que se desarrollan desde CIUDEN.
Yasodhara López ha destacado el valor de este acuerdo que “fortalece las capacidades en materia de formación y emprendimiento de CIUDEN”, a través de una “unión con una organización de reconocido prestigio y que tanto ha está haciendo por los emprendedores jóvenes”. “Son una guía fundamental para muchas personas que quieren emprender y para pequeñas y medianas empresas, que constituyen una parte fundamental del tejido económico de las zonas de transición justa y reto demográfico”, ha señalado la directora general de la Fundación Ciudad de la Energía.
La Delegación de León de SECOT, cuyo presidente ha participado en la jornada que se ha celebrado en La Térmica Cultura, está compuesta por 47 asociados y se estableció en el año 2012. Tiene su sede en la Cámara de Comercio, en las oficinas de León y Ponferrada.
Durante el año 2024, tutorizó 64 nuevos proyectos de los cuales se establecieron 28 nuevas empresas y se crearon 54 puestos de trabajo. La organización mantiene 33 convenios de colaboración con organismos provinciales como Diputación, ayuntamientos, grupos de acción local, centros educativos (Universidad y Formación Profesional), y diversas entidades sociales. Durante el año escolar, 1.408 alumnos de 12 centros educativos recibieron formación de la asociación.