Jóvenes ponferradinas incitan a otras dos hasta que se pelean mientras lo graban para difundirlo
Se ha vuelto a repetir: si el pasado día 19 de marzo de 2019 publicábamos que “Jóvenes de Cuatrovientos difunden en Instagram la agresión a un menor mientras otros graban y se ríen”, ahora ha vuelto a pasar, con la coincidencia de, al menos, una misma joven implicada en ambos videos.
Esta vez ha sido en la Rosaleda, frente al Centro Comercial El Rosal de Ponferrada. Varias jóvenes y, al menos un joven (todos ellos presumiblemente menos de edad), graban la escena mientras alientan a otras dos jóvenes a pelearse: “te ha empujado eh te ha empujado. Ya te empujó, tía venga dale que yo no tejo que nadie me empuje”. Mientras, de fondo, se escuchan varias voces también alentando a la pelea: “dale, dale, dale”.
“Dale tía ya me cago en dios”, continúa la voz que más se escucha: “venga, tía venga, te ha empujado. Tía venga, métele un empujón y ella te va a empujar y entonces ya le pegas” se continúa escuchando, mientras dice el nombre de una de las chicas cada poco.
Finalmente, más de un minuto después del comienzo del vídeo, se enzarzan en una pelea con puñetazos, patadas, tirones de pelos, etc, acabando ambas en el suelo. “Toma, toma, toma” se escucha mientras otros se ríen.
La escena fue presenciada por una persona que entraba al parking del centro comercial y se bajó del coche para separarlas, mientras quienes jaleaban a una también las separaron porque, tal vez, la cosa no salió como ellas esperaban.